22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Diputado Gahona pidió el gobierno involucrarse en proyecto sobre legalización de la marihuana

El diputado UDI planteó que, cuando se trata de un tema tan importante y preocupante para la salud del país, el Ejecutivo debe formar parte de la propuesta y generar los resguardos suficientes en materia de prevención y rehabilitación.

RetroTour

A propósito de la reunión que sostendrán algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría con autoridades de Gobierno para analizar el proyecto que busca legalizar la marihuana, el diputado Sergio Gahona hizo un llamado al Ejecutivo para que se haga parte de la iniciativa, la revise en su totalidad y genere una planificación adecuada en materia de prevención y rehabilitación.

“El Gobierno, hasta el momento, no se ha hecho parte. Sin embargo, si vamos a terminar legislando en esta materia tan importante y preocupante para la salud de nuestro país, es fundamental que el Ejecutivo se involucre”, planteó.

Para Gahona, “es importante entender que cualquier tipo de legalización, sea cual sea la droga, tiene que tener todos los resguardos pertinentes” y estimó que no es deseable que ocurra en nuestro país lo que ocurre hoy con el alcohol.

“El alcoholismo, a través del sistema público, no tiene un mecanismo de tratamiento integral ni profundo. Entonces, si vamos a permitir la legalización de una droga como la marihuana, que tiene efectos negativos para la salud, tenemos que preocuparnos de que existan recursos importantes para la prevención y rehabilitación de personas que puedan caer en la adicción”, expresó.

Según lo manifestó, “el Ejecutivo no sólo se tiene que hacerse parte de la tramitación del proyecto, sino que se tiene que hacer parte con una planificación clara sobre la aplicación de esta propuesta”.

“No cometamos el error de legalizar una droga sin prever las consecuencias únicamente porque es un tema que está en la agenda nacional. Hay que revisar el proyecto completo, pues hay partes sumamente irresponsables, como lo que dice relación con la cantidad de plantas por vivienda y de gramos que pueden ser transportados”, recalcó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img