Fondo-AdultosMayores

Fondo del Adulto Mayor financia proyectos de 188 instituciones regionales

“Qué bueno que los abuelitos reciban este apoyo”, manifestó Rosa Cristi del club de Adultos Mayores Las Bellas Margaritas, tras recibir su certificado que acredita a su institución como una de las ganadoras del Fondo Nacional del Adulto Mayor del Servicio Nacional para el Adulto Mayor SENAMA.

Este club del puerto de Coquimbo podrá cumplir su sueño de viajar al sur del país. “Primera vez que nos ganamos un proyecto de este tipo. Se nos toma más en cuenta y estamos muy agradecidos”, dijo.

Este año, el fondo destinó 194 millones de pesos para financiar los proyectos de las instituciones de los adultos mayores que van en la línea del voluntariado, viajes, alfabetización digital, actividades productivas y vida saludable.

“A nosotros nos gusta viajar, conocer otros lugares y estamos muy agradecidos con la ayuda que nos da el SENAMA”, agregó Gabriel Recaredo, de Club Adulto Mayor 18 de septiembre de Coquimbo.

Las organizaciones beneficiadas alcanzan los 188, entre clubes y uniones comunales, de los cuales hay 47 proyectos en Choapa, 55 en Limarí y 86 en la Provincia de Elqui, los que en total abarcan unas 6 mil personas beneficiadas.

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, enfatizó que esto responde a una política de inclusión del Gobierno de la Presidenta Bachelet que apunta a brindar mayores herramientas y facilidades para que la tercera edad tenga una mayor participación social.

“Esto es una premiación al esfuerzo y a los proyectos presentados por cada una de las instituciones. Porque esto es lo que queremos, un Gobierno inclusivo, de todos y nos estamos preocupando de los sectores más vulnerables para darles una mayor protección social”, acotó el Intendente Ibáñez.

Por su parte, la Directora Regional de SENAMA, Alejandra Díaz, explicó que el objetivo de este fondo es fomentar la integración social, la asociatividad y la participación de las personas mayores.

“Esto responde a las iniciativas que nacen desde la necesidades de los propios adultos mayores. Existe todo un proceso de trabajo donde ellos se mantienen funcionando y cada vez que ellos estén generando objetivos y metas, están mejorando su calidad de vida”, puntualizó la directora regional.

A nivel país, se presentaron más de 7800 proyectos, lo que demostró una amplia participación, por eso desde SENAMA enfatizaron el llamado a continuar postulando e informándose de los mecanismos de apoyo.

Compartir en .....