IMG-20150924-WA0020

La Serena solidariza con habitantes de Tongoy y destinan ayuda

Pese a las constantes donaciones la comunidad sigue necesitando artículos de aseo personal, detergente y pañales para niños y adultos

Un numeroso grupo de personas conformado principalmente por voluntarios de la Universidad Santo Tomás llegaron al balnerario de Tongoy para ponerse la camiseta con esta cruzada solidaria que ha encabezado la junta de vecino N° 29 en el Centro Comunitario El Camote.

Con palas, carretillas y donaciones en elementos de primera necesidad los estudiantes cooperaron con su granito de arena para levantar la localidad. Al lugar también llegaron los concejales de La Serena Carlos Thenoux y Pablo Yáñez.

“Hoy día quisimos convocar a los jóvenes voluntarios de la Universidad Santo Tomás que gentilmente han acudido a este llamado y como municipio serenense entendemos que se debe ser solidario con quienes nos necesitan y lo perdieron todo”, indicó Thenoux.

Asimismo, la autoridad habló desde su  cargo como director Nacional de la Asociación de Municipios Turísticos, en el que agregó que “estamos hablando de dos ciudades hermanas (La Serena y Coquimbo) que se ha visto golpeada con esta catástrofe. Tongoy es un balneario hermoso que debemos recuperarlo porque es un motor importante en cuanto al turismo en la Región de Coquimbo y estamos preocupados por esta situación, ahora debemos trabajar arduamente en levantarlo, traer máquinas, laborar para que la localidad nuevamente se ponga de pie este verano”, puntualizó.

Ante esta ayuda el secretario de la junta de vecinos N° 29, Raúl Sanders, agradeció la ayuda voluntaria ofrecida por la municipalidad de La Serena en alianza con la UST, “La  participación de ellos en esta cruzada solidaria ha sido muy importante, en un corto período de tiempo el concejal Carlos Thenoux llegó con una ayuda pronta en beneficios de nuestros habitantes de Tongoy”.

A una semana del terremoto y posterior tsunami que sacudió las costas de la Región de Coquimbo, personas de diferentes partes de la zona e incluso del país llegan al balneario a solidarizar con quienes lo perdieron todo. Las donaciones han sido concretas pero siguen faltando artículos de aseo personal para las familias, como desodorante, pasta y cepillos de dientes, toallas y papel higiénico, pañales para niños y adultos; artículos de limpieza, detergente, cloro, leche y aceite.

Compartir en .....