16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Pescadores de Tongoy volverán a trabajar gracias a donación de Desafío Levantemos Chile

La ayuda consistió en 12 buzos con sus accesorios, 2 compresores y 1 motor. Tras la entrega de implementos, rindieron homenaje a Felipe Cubillos Sigall, quién fue el gestor de esta institución enfocada a solidarizar con los damnificados.

MuseoOvni

De alegría y agradecimiento se tornó la entrega de los kit de trabajo que benefició a 15 pescadores de la localidad de Tongoy que desde hoy podrán retomar sus actividades tras perder todos sus equipos con el temporal y posteriormente con el tsumani que sacudió sus costas.

Para Askaan Wohlt, director operativo de Desafío Levantemos Chile, manifestó su satisfacción por haber concretado en tiempo récord el objetivo de la campaña en apoyo al balneario de Tongoy, “entregar esta ayuda a sólo 10 días del terremoto de forma tan rápida y oportuna nos deja muy contentos. Con esto cumplimos el objetivo que tiene la institución, que es ejecutar una ayuda pronta a quienes han resultado damnificados”, puntualizó.

Dominga

Mientras que para Wildo García Torrejón, buzo mariscador y cultivador, quién fue uno de los beneficiarios de los kit de trabajo, agradeció la ayuda ofrecida ya que le permitirá retomar su trabajo antes de lo pensado, “la entrega de este traje de buzo con sus respectivos accesorios fue muy bueno porque podré volver a mi fuente laboral y con ello, alimentar a mi familia. Cuando pasó el temporal yo perdí la embarcación completa y las líneas de cultivos resultaron dañadas, las arreglé y el tsunami terminó por llevárselas”, comentó.

Por su parte, Jaime Solís Salazar, quién recibió uno de los dos compresores, comentó emocionado sus ganas de volver al mar, “la fundación hizo un trabajo excelente con los pescadores y ahora sólo quiero salir a trabajar. Antes tenía un compresor viejito que ya no funcionaba pero con esta donación dan ganas de empezar de nuevo”, indicó.

Finalmente, como una forma de agradecimiento y homenaje a quién dio vida a Desafío Levantemos Chile, la comunidad lanzó globos blancos en nombre de Felipe Cubillos Sigall. “Él fue nuestro inspirador y quién plantó esta semillita en los miles de voluntarios que ahora son parte de esta familia que es desafío. Sabemos que desde arriba él está celebrando y está contento por lo que se acaba de dar acá”, enfatizó el director operativo, Askaan Wohlt

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img