16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Alumnos de Auditoría ULS destacan con sus ponencias en congreso nacional de la especialidad

Una relevante participación tuvieron los estudiantes de cuarto año de la carrera de Auditoria de la Universidad de La Serena, Daniela Vega Antiquera y Daniel Suárez Vega, quienes lograron el primer lugar en el “XXXI Congreso Nacional de Estudiantes de Contador Público y/o Auditor de Chile”, organizado por Consejo de Estudiantes de la especialidad (CONECAC) y que en esta versión tuvo como tema central “El  nuevo enfoque de la Auditoría en un mundo globalizado”.

MuseoOvni

Al encuentro, que tuvo como sede la Universidad Católica del Norte, Antofagasta, asistieron delegaciones provenientes de todo el país, que accedieron a ponencias académicas, charlas especializadas y encuentros con especialistas, con el fin de potenciar su formación profesional a través de la investigación, conociendo temas de contingencia que afectan a la profesión.

Con la ponencia “La Auditoría frente a evidentes cambios medioambientales que afectan a una economía globalizada”, dirigida por el Mg. Emilio González, los estudiantes de la carrera adscrita a la FACSE lograron imponerse al resto de los equipos participantes. “Nosotros participamos con trabajos presentados por estudiantes de Auditoría de la USACH, U. de Concepción, U. del Bío Bio y UNC, entre otras, por eso teníamos la mentalidad de hacer una buena presentación, pero nos dimos cuenta que nuestras capacidades y conocimientos están en un muy buen nivel, gracias a eso tuvimos el resultado que obviamente representa un orgullo para nosotros y para nuestra carrera”, manifestó Daniela Vega.

Dominga

La estudiante agregó que “cuando se abrió la posibilidad de hacer un trabajo, de inmediato quisimos participar con mi compañero Daniel, ya que estamos en el ultimo año de la carrera y no  habíamos tenido una experiencia de este tipo, que nos acerca a lo que será nuestro futuro laboral”.

También lograron una destacada participación los alumnos Catalina Godoy Bernal y Daniel Meza Vergara, quienes lograron el cuarto lugar con la ponencia “Análisis y modelamiento de procedimientos para el desarrollo de auditoría en ambiente informatizados”, trabajo dirigido por el Mg. Mauricio Alfaro.

“Para la carrera de Auditoría es un orgullo que nuestros estudiantes hayan logrado tan importante y destacado lugar, sobre todo por que en este Congreso compitieron con estudiantes de otras universidades, lo que demuestra las capacidades de nuestros alumnos y la sólida formación que han recibido durante sus años de estudio”, indicó la  Mg. Patricia Cortés, directora de la Escuela de Auditoría de la ULS.

Cabe señalar, que además del reconocimiento del jurado y de sus pares, los ganadores del primer lugar recibieron un galvano recordatorio y un computador personal como premio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img