19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Ceaza confirma que un nuevo sistema frontal podría dejar lluvia en la región de Coquimbo

Un sistema frontal frío se aproxima a Chile central, el que dejaría precipitaciones de diversa magnitud e intensidad en gran parte de la Región de Coquimbo. El sistema alcanzaría a la región durante la madrugada de este martes 13 de octubre, manifestándose solamente con nubosidad y viento. Luego, durante la madrugada del día miércoles 14 de octubre, comenzarían las precipitaciones, las que abarcarían la totalidad de la Región de Coquimbo.

RetroTour

En la Provincia de Elqui podrían caer de 10 a 15 mm en el sector costero y de 5 a 10 mm en el sector precordillerano y valles interiores. En la Provincia de Limarí podrían caer de 15 a 20 mm en el sector costero y de 20 a 25 mm en los valles interiores y precordillera. Mientras tanto, en la Provincia de Choapa podrían caer de 30 a 35 mm en todos sus sectores.

Asimismo, nevadas se producirían en la cordillera, por sobre 2800 metros de altitud, pudiendo alcanzar entre 10 y 20 cm en toda la extensión regional de la cordillera. Con el frente, además, podrían producirse ráfagas de viento las que llegarían a 40 km/hr.

Hacia el día jueves 15 de octubre, el sistema frontal declinaría dando paso a inestabilidad atmosférica y chubascos aislados en los sectores cordilleranos y pre-cordilleranos de la región y nubosidad parcial variando a despejado en los valles y el litoral.

Además, existe baja probabilidad de producirse heladas matinales entre los días 15 y 17 de octubre, pudiendo concentrarse principalmente en sectores bajos de la precordillera de la región.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img