17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Club de tiro Manuel Rodríguez recibe nuevos recursos para seguir atrayendo a jóvenes a esta disciplina

Dos proyectos por un total cercano a los 9 millones de pesos se adjudicó el Club de tiro al blanco “Manuel Rodríguez”, uno de los principales formadores de esta disciplina a nivel nacional y que hoy pretende encabezar una nueva generación de adherentes.

RetroTour

En primer lugar, el Gobierno Regional financiará, a través de su Fondo de Deportes, talleres de Tiro al Blanco en la modalidad disparo con rifle, dirigidos a niños y jóvenes desde los 13, que estudien en enseñanza básica y media de establecimientos educacionales de Coquimbo y La Serena.

Un deporte que si bien se practica en la zona desde hace décadas, no se encuentra entre los más populares, aun cuando tiene un interesante registro de logros a nivel nacional e internacional de quienes lo practican.

La duración de este primer proyecto será de tres meses y los recursos serán utilizados para el pago de honorarios y equipamiento básico. Sin embargo, los jóvenes que deseen continuar con esta disciplina deportiva serán apadrinados por el Club deportivo con la finalidad de potenciar sus habilidades y mejorar sus técnicas. Al finalizar el proyecto se realizará el primer campeonato juvenil de tiro al blancos.

“Lo nuestro es el desarrollo del deporte del tiro a nivel olímpico, nuestra misión es esa y ahora queremos enfatizar en la juventud, es tiempo que la nueva gente tome la participación y ese el sentido que tiene este proyecto”, comentó el presidente del club,  Eduardo Rojas.

El consejero Alberto Gallardo agregó que “siento orgullo de que el CORE entregue aportes al deporte. Da la sensación que éste es un deporte oculto y sólo de un grupo, pero hay un esfuerzo enorme, donde se rescatan los mejores que participan a nivel nacional y el CORE ha llegado a ellos y entregado su apoyo para que puedan seguir fomentando este tipo de actividades”.

Apoyo a Manuel Sánchez

Pero además, se financiará financiar la preparación y participación de un deportista de tiro al blanco de alto rendimiento, el Seleccionado Nacional, Manuel Sánchez, quien ha cosechado importantes triunfos en distintos torneos de relevancia y que por estos días se prepara para pelear un cupo en las próximas olimpiadas.

El actual número 18 de mundo, quien participa como monitor del club Manuel Rodríguez,  explicó que “el apoyo que me dio el Gobierno Regional fue básicamente para poder comprar una pistola nueva, ya que mi equipo estaba muy obsoleto. Fui escuchado y se me esta ayudando. Ahora comienza el entrenamiento con esa pistola y mis expectativas sin duda que son mucho mayores”.

El Club de Tiro al Blanco Manuel Rodríguez, fue fundado en el año 1904,  se destaca el haber obtenido 36 medallas en el Campeonato Nacional del año 2013. Cabe destacar, que el Club presenta 18 canchas habilitadas para la práctica de esta disciplina deportiva, cumpliendo con las normas internacionales exigidas para la práctica de esta actividad deportiva.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img