Presenta-proyecto

Más deporte y vida saludable para Illapel

La comunidad del sector lo esperaba con ansias, por eso los vecinos que acudieron a la reunión informativa para conocer el proyecto Centro Deportivo y Comunitario La Aguada quedaron satisfechos y esperanzados con la noticia de que contarán con un nuevo espacio para la recreación, el deporte y la vida comunitaria.

El centro forma parte de las primeras obras impulsadas por el alcalde de Illapel Denis Cortes y Minera Los Pelambres, en el marco del programa Somos Choapa presente en la comuna desde 2014.

El encuentro con los vecinos y vecinas de La Aguada contó con la presencia del edil de la capital de la Provincia de Choapa quien fue el encargado de resaltar la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones en pro de un desarrollo sustentable. “Nosotros como autoridad, como municipalidad estamos en la obligación de llevar a cabo todo lo que es el desarrollo urbano y qué mejor que hacerlo con una alianza público-privada que hoy día nos está dando bastantes frutos”. Cortés también destacó que son dos proyectos los que se llevarán a cabo en el sector alto de Illapel.

El centro comunitario y polideportivo de La Aguada, buscará ser un espacio que promueva  la vida saludable en una infraestructura de primera calidad y diseño, que agradecen los vecinos. La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana, Ermelinda Fajardo, espera “que sigamos trabajando con Somos Choapa en los sectores altos porque siempre somos los más perjudicados y esto nos va a traer muchos beneficios dentro de la localidad”.

Para dar a conocer los detalles del proyecto, el arquitecto del Somos Choapa, Matías Magnelli, expuso a través de planos y maquetas virtuales un diseño atractivo y funcional que contemplará una multicancha cerrada con una estructura metálica y graderías, además de una sala multiuso y espacios comunes cubiertos para el uso de todos los vecinos. Un diseño que además permitirá aprovechar la vista privilegiada que el sector alto tiene de la ciudad.

“Estoy sorprendido, emocionado. Como deportista de este sector creo que es un avance extraordinario. Ojalá que podamos jugar pronto en ese tremendo gimnasio que vamos a tener” manifestó Antonio Tapia, vecino y fundador del club deportivo de la zona.

Desde otro punto de vista, la señora Mirta Ubillos, otra de las vecinas que acudieron al encuentro, además de celebrar el proyecto puso énfasis en la participación de la comunidad en el cuidado del recinto.  “Yo me alegro de estos esfuerzos porque nos conviene y la población La Aguada va creciendo. Lo que si, nosotros somos las encargadas de enseñarle a los niños cómo lo tienen que tratar, cuidarlo. Porque nosotros también somos parte de eso. Hay que cuidarlo entre todos”

Respecto a los plazos, Atilio Carrasco, jefe territorial de Minera Los Pelambres, señaló que la compañía, al igual que los vecinos de Illapel, esperan con ansias poder ver ejecutado este proyecto cuanto antes “esperamos que pronto se ponga la primera piedra e iniciar este proceso que tomará al menos seis meses para llevar a cabo la obra y después contar con un nuevo espacio para la comunidad para que se haga deporte y para la vida sana que es el objetivo”

El Centro Deportivo y Comunitario La Aguada se suma al proyecto de remodelación del Estadio Ramón Moncho Vega y a la construcción del centro Deportivo y Comunitario El Polígono. Todas iniciativas impulsadas por el municipio de Illapel y Minera Los Pelambres en el marco del programa Somos Choapa.

Compartir en .....