Cancha-MLP

Vecinos de Tranquilla dan el vamos a la nueva cancha de fútbol

Sentimientos encontrados son los que tenía la comunidad de Tranquilla al despedir con un último partido su cancha de tierra, para dar inicio a la construcción de un nuevo y moderno recinto con pasto sintético.

“Nosotros hemos jugado en Chillepín y Cuncumén que tiene pasto sintético y es otro nivel, se puede jugar mejor, pero también dará un poco de pena, ya que nos criamos jugando en esta cancha, nos pelamos, nos lesionamos, dará pena no verla, pero los niños son los que disfrutarán esta nueva cancha”, manifestó emocionado Antoni Vicencio, arquero de Tranquilla.

El partido de despedida fue protagonizado por el equipo Unión Central Tranquilla y el cuadro de la Fundación Ganamos todos, integrado por reconocidos ex futbolistas y representantes de Minera Los Pelambres, quienes finalizaron igualados en el marcador.

“Agradezco la invitación de la minera (Los Pelambres) y la Fundación para compartir con vecinos de localidades tan alejadas, donde se siente el cariño”, dijo el recordado Luis Pérez, ganador de la Copa Libertadores con Colo Colo ‘91. En tanto, el ex futbolista profesional, Carlos Soto, valoró el juego del equipo local y sobre la despedida mencionó que “sabemos que viene una nueva cancha de pasto sintética y esperamos estar en su inauguración, para que los niños y adultos sigan haciendo deportes en esta comunidad”.

Francisco Díaz, presidente del Club Unión Central de Tranquilla, agregó que lograron “un anhelo que tenemos de años, en el trabajo que estamos realizando con Minera Los Pelambres, en una alianza entre la empresa y vecinos, que finalmente dará su frutos para comenzar las construcción de esta cancha y cierre perimetral”.

Una de las porterías estuvo defendida por Robert Mayne-Nicholls, gerente general de la compañía, quien explicó que “esta es la forma de demostrar nuestro compromiso con el valle, donde creemos que el Viva Salamanca y el Somos Choapa, son la manera de lograr una relación fructífera y ser capaz de apoyar el desarrollo de las comunidades”.

Tras el encuentro, simbólicamente una máquina ingresó al campo de juego para iniciar  los trabajos de la nueva cancha que se esperan finalicen en unos 4 meses, ojalá el 12 de febrero, fecha del aniversario del club deportivo de Tranquilla.

Compartir en .....