15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Villaseca cierra actividades de aniversario con carrera de autos locos por calles del pueblo

Con el propósito de rescatar actividades que se realizaban años atrás en la comuna de Vicuña, la junta de vecinos de Villaseca cerró sus actividades de aniversario número 50 con la carrera de autos locos, evento que reunió el entusiasmo, la originalidad y las ganas de pasarla bien de los vecinos de ese sector y también del resto de la comuna elquina.

MuseoOvni

La competencia se desarrolló en la bajada de la calle principal de Villaseca, en la que hubo dos categorías, infantil y adulto, en competencias contra el reloj y tracción humana.

Según explicó el presidente de la junta de vecinos, José Salgado, la idea era realizar un carro con materiales no peligrosos y éste no podía tener ninguna fuente de impulsión eléctrica o con motor a combustible, sólo debía ser con la velocidad que toman al ser empujados por las dos personas extras a los pilotos en el caso de la tracción humana y la velocidad que tomarán por la bajada en el caso de contra reloj. “Estamos muy contentos por lo realizado, porque damos cierre a una semana llena de actividades que han convocado a la gente, esto fue iniciativa de los más jóvenes y resultó todo un éxito”, sostuvo.

Dominga

Para el alcalde Rafael Vera, esta iniciativa se ganó un espacio  para los próximos aniversarios de Villaseca por el ambiente que generó, lo que también será replicado en las actividades de la comuna.  “Esta actividad superó nuestras expectativas tanto en los participantes como en el público que llegó, pero lo más importante es que vimos familias completas disfrutando de estas actividades que nacen de ellos mismos”, opinó en la ocasión.

En cuanto a los participantes, estuvo entre ellos el concejal Simón Alquinta, quien fue testigo también de eventos que se realizan antiguamente en la comuna. “Fue una gran actividad, felicito a los organizadores, reviví momentos inolvidables de mi juventud, este carro tiene 42 años y está con los mismos materiales, fue realmente genial lo que llevaron a cabo”, resaltó.

Quien también fue parte de la competencia fue Cristián Rivera, parte de la directiva, quien agradeció la presencia de autoridades y de los vecinos. “Nosotros quisimos adelantarnos y ser innovadores, aprovechando la pavimentación del pueblo y la geografía de nuestro lugar, estamos felices por lo logrado”, dijo en la oportunidad.

El mejor tiempo lo logró Claudio Rivera, quien obtuvo un total de 24 segundos en recorrer la pista dispuesta, por lo mismo dijo sentirse feliz. “Este carro lo armamos para cambiarnos de casa en una oportunidad, quedó el armazón y quisimos ocuparlo para esta carrera, agarró harta velocidad, tuve susto, pero todo resultó bien”, indicó feliz por haber obtenido el primer lugar.

La carrera de autos locos fue una más de las actividades del aniversario número 50 de la junta de vecinos de Villaseca. Los habitantes de este sector quieren desde ya instaurarla como una tradición para los años venideros.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img