15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

ANFA Vicuña se capacita en gestión institucional gracias a Fondo de Fortalecimiento

En 110 años de historia, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) Vicuña nunca había capacitado a sus dirigentes. Es por esto que, gracias al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaria General de Gobierno, cerca de 30 integrantes de los 14 clubes que componen la asociación deportiva participaron jornada intensiva donde se abordaron las diversas áreas de la gestión institucional, lo que fue muy valorado por los dirigentes.

MuseoOvni

Carlos Ossandón, presidente de ANFA Vicuña, agradeció el apoyo de la Seremi de Gobierno para concretar esta iniciativa y destacó que hoy es necesario manejar nociones de la gestión deportiva, evaluación de proyectos, contabilidad, temas claves para mejorar la gestión institucional, ir accediendo a más proyectos y, así, ir incentivando a los socios y la comunidad a participar de la organización deportiva.

“Lo que uno espera de esto es que la gente se vaya fortaleciendo, que todo vaya por buen camino. Que los dirigentes se vayan perfeccionando en el manejo cofinanciero de las instituciones, aprendiendo cómo hacer un proyecto, cómo financiarse, porque no todo es jugar fútbol, obviamente están las otras aristas: como llevar el club, los costos, cómo conseguir recursos, para que esto no se torne todo fútbol y tenga un funcionamiento adecuado”, detalló el presidente de ANFA Vicuña.

Dominga

Este proyecto es uno de las 47 iniciativas que se adjudicó la región de Coquimbo en el Fondo de Fortalecimiento y comprende una inversión que casi alcanzó los dos millones de pesos. Al respecto, el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, felicitó a los dirigentes de ANFA por su iniciativa y manifestó que “justamente aquí se pone de manifiesto el objetivo del Fondo, porque una institución deportiva, que une a 14 clubes de distintos sectores que Vicuña, que tiene más de 110 años de vida y que nunca había hecho una capacitación. Eso es lo que persigue esta ayuda, que ellos conozcan en ámbitos tan importantes que como formación en gestión, temas contables y financieros para tener una actividad sustentable y todo lo que tiene que ver con instalar conocimiento para generar la capacidad de formular proyectos y obtener recursos que potencien el trabajo que los dirigentes realizan”, afirmó Salinas.

La jornada de capacitación, además, contó la participación del Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien instó a los dirigentes de ANFA a seguir trabajando para promover el deporte en la comuna y destacó su iniciativa.

El proyecto también contempló la entrega de kits de administración para los 14 clubes que componen ANFA Vicuña: Barrabases, Miraflores, Unión Lourdes, Villa Seca, Deportivo San Isidro, Peralillo, Huracán, Juventus, Joaquín Vicuña, Diaguita, Andacam, Deportivo Alameda, Unión Bellavista y Victoria. Gracias a esta iniciativa más de 4000 socios de esta organización se verán beneficiados de forma indirecta.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img