15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Bandas de la Escuela de Música realizarán último concierto del 2015

La esperada muestra tendrá lugar  hoy en el Teatro Municipal de La Serena a las 20:00 horas

MuseoOvni

Como una forma de mostrar todo lo aprendido durante un año, la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, se tomará nuevamente el recinto municipal con el objetivo de que las cuatro bandas del plantel puedan encantar y deleitar al público asistente con diferentes ritmos.

Tal como sostiene el director de la Banda Sinfónica Juvenil, Sergio Fuentes Inostroza, explicó que estas presentaciones, las cuales comenzaron ayer con los conciertos de las Orquestas Sinfónicas, forman parte del “aporte cultural que realiza el plantel Experimental de Música hacia la comunidad de la Región de Coquimbo”.

Dominga

Es por ello, que a partir de las 20 horas, el Teatro Municipal de la capital regional se llenará de música y legado junto a las diferentes agrupaciones. “Hoy, mostraremos a la comunidad asistentes el progreso y los logros musicales de todos los estudiantes en los diferentes niveles”; y en especial  para la Banda Juvenil, “este año ha sido bastante interesante en cuanto a nivel local, debido a los conciertos que hemos dado, la respuesta y la acogida que hemos recibido de los diferentes públicos, que ha sido excelente, y que se enmarcan en los 50 años de vida de nuestra escuela”, precisó Fuentes.

Por su parte, la profesora y directora de la Banda de Apresto, Nidia Morgado, comentó que ésta es una de las primeras presentaciones de la agrupación, debido a que están iniciándose en los conocimiento musicales y estamos empezando “a hacerles el hábito de atril a los niños y enseñarles los comportamientos que deben tener en un ensayo como en una presentación”, aseguró la académica.

Cabe recordar que ésta será la última presentación de muchas de las orquestas y bandas de la Escuela de Música, pero se preparan para un 2016 cargado de conciertos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img