16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Colegio Valentín Letelier de La Serena se convierte en escenario de la Banda Sinfónica Juvenil

El pasado jueves, la agrupación dirigida por el maestro Sergio Fuentes Inostroza ofreció un concierto de película a toda la comunidad del plantel visitado.

MuseoOvni

En pleno patio del Colegio Valentín Letelier en el sector de Balmaceda en La Serena, la agrupación dirigida por el maestro y profesor de trompeta, Sergio Fuentes Inostroza, cautivó a alumnos de diferentes edades, apoderados, docentes, funcionarios y hasta el mismo director del establecimiento con un repertorio cargado a lo animado, basado en series y películas, para finalizar con ritmos folclóricos de nuestro país. Además, la presentación consideró una clase magistral en el que el público fue testigo del sonido que emiten cada uno de los instrumentos que conforman una banda sinfónica.

El director de la agrupación de la Escuela Experimental de Música,  confesó haberse sentido muy a gusto en el establecimiento visitado, ya que “desde un comienzo tuvimos una excelente acogida; además, fue un momento muy rico sentir el cariño, el afecto y poder compartir las palabras de agradecimientos del director del Colegio Valentín Letelier, quién nos invitó a encabezar alguna otra actividad musical en el futuro. Además del concierto, cumplimos con una clase didáctica que sumó unos 40 minutos de presentación lo que fue muy bien recibido por los estudiantes y funcionarios del plantel”, puntualizó Sergio Fuentes.

Dominga

Por su parte, Mario Carreño Arias, director del Colegio Valentín Letelier, se mostró agradecido por la presentación de tan alta calidad que ofreció la Banda Sinfónica Juvenil argumentando que, “es súper importante poder evidenciar en otros colegios, como el nuestro, lo que está haciendo a nivel cultural a la Escuela Experimental de Música”.

Añadiendo que recibir a una de las agrupaciones de la Escuela de Música se convirtió “en un momento importante para los alumnos de nuestro colegio porque les permitió disfrutar de muy buena música ejecutada por estudiantes de su mismo nivel. Además, a través de este escenario, se dio a conocer una de las fortalezas más importantes que tienen como plantel musical y que se proyecta a través de este ciclo de conciertos educacionales. En resumen, tanto los alumnos como los apoderados y profesores que estaban presentes recibieron muy bien el concierto y la institución de nuestro colegio está muy agradecida por la actividad que llevaron a cabo”, precisó Carreño.

Cabe destacar, que la Banda Sinfónica Juvenil cerrará el ciclo de concierto 2015 el próximo jueves 26 de noviembre en pleno corazón del Valle de Elqui.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img