19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Ministerio de Salud extiende campaña de vacunación contra el sarampión

Hasta el 23 de diciembre el Ministerio de Salud ha decidido ampliar la campaña de vacunación contra el sarampión. La iniciativa empezó en el mes de octubre y debía concluir este 30 de noviembre.

RetroTour

En la región de Coquimbo la cobertura de la campaña ha llegado al 70% de la población objetiva, inmunizando a sólo 47.686 niños y niñas. Es por ello que el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez hizo un llamado a los padres y apoderados a vacunar a sus hijos contra el sarampión.

“El Ministerio de Salud ha decidido extender la campaña de vacunación. Es por ello que los invito para que acudan a los vacunatorios de los Centros de Salud Familiar para que todos los niños de la región puedan ser vacunados durante la campaña. De esta forma usted protegerá a su hijo y a los demás niños contra el sarampión”. Sostuvo la Autoridad Sanitaria Regional.

¿Dónde vacunarse?

Actualmente, los equipos de salud están visitando salascunas, jardines infantiles y colegios para desarrollar el proceso de vacunación. Igualmente, los padres pueden acudir a los vacunatorios de los Centros de Salud Familiar o privados en convenio para solicitar la vacuna que es totalmente gratuita.

 

¿Qué es el Sarampión?

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que provoca exantema (manchas en la piel), fiebre y síntomas respiratorios. El virus del Sarampión provoca una importante disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, ceguera, retraso mental, encefalitis e incluso la muerte.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img