16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Resaltan avance y empleabilidad del futuro Estadio de Ovalle

Sobre un 11% de avances presentan las obras de reposición del nuevo Estadio de Ovalle en la capital de la provincia del Limarí. Así lo constaron autoridades regionales encabezadas por el Intendente Claudio Ibáñez, parlamentarios y consejeros regionales, tras una visita a los trabajos del recinto ovallino.

MuseoOvni

“Estamos cumpliendo con un compromiso de la Presidenta Bachelet con una obra que ya lleva sobre un 11% de avances y a su vez está generando un amplio nivel de empleos en la región y especialmente en la comuna de Ovalle, por lo tanto estamos muy contentos, ya que obras como esta, explican porque razón, en un periodo post terremoto, estamos dando señales de dinamismo económico”, destacó el Intendente Regional.

Y es que esta obra cuenta con un 90% de mano de obra local. “Hemos solicitado que la empresa Quilodrán, de la Cámara Chilena de la Construcción, dé prioridad a la contratación de mano de obra local. Valoramos que haya dado la oportunidad que los trabajadores de Limarí se sumen a este importante proyecto de inversión”, remarcó el Intendente Ibáñez.

Dominga

Por su parte la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez , recalcó que “que esta obra financiada por el IND, Gobierno Regional y el municipio, donde la unidad técnica es el Ministerio de Obras Públicas, incluirá tecnología avanzada, donde se incorporarán nuevas graderías, no incluidas en el proyecto original, contará con un museo arqueológico de sitio, donde se mostrarán todos los restos encontrados en las excavaciones anteriores, para así contar con un estadio provincial que va a apoyar en su totalidad a la parte deportiva y también al turismo”.

Fundaciones de hormigón, muros y túnel sector oeste, montaje de columnas y vigas en las gradas que dan al sector de avenida La Chimba, son algunos de los trabajos ya ejecutados y que permitirán en el mes de diciembre del próximo año contar con un moderno recinto deportivo.

“Para los ovallinos esta es una excelente noticia, ya que las obras tiene un gran grado de avance. Llevamos muchos años anhelando estos trabajos, por ello esperamos que de aquí a fines del año 2016 tengamos nuestro estadio”, recalcó el Consejero Regional Hanna Jarufe.

Por su parte, los parlamentarios Matías Walker y Luis Lemus acotaron que esto cierra casi una década de espera. “Este es el fruto de muchas gestiones. Nunca perdimos la esperanza de lograr esta obra, pero acá estamos dando cumplimiento a nuestros compromisos”, dijo el Diputado Walker.

Mientras que el Diputado Lemus agregó que “la Presidenta Bachelet cumplió con Ovalle, y lo más importante, que este estadio será para toda la provincia y tendrá un alto estándar”.

El nuevo “Estadio de Ovalle” contará con una capacidad de 5 mil espectadores, iniciativa que involucra una inversión que supera los 11 mil 230 millones de pesos, recursos provenientes del Gobierno Regional de Coquimbo, el Instituto Nacional del Deporte IND y del Municipio de Ovalle.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img