14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

SKY advierte que prolongación de paro DGAC podría afectar 10 mil pasajeros diarios

Tras el anuncio de los funcionarios de la Dirección de General de Aeronáutica Civil (DGAC), respecto a la prolongación del paro que comenzó el 17 de diciembre, Sky Airline aclaró que por el momento solo ha suspendido el vuelo 194 con destino Santiago-Arica (22.30 hrs) y el 195 con destino Arica-Santiago para las 01.35 am del 19 de diciembre y no descarta que algunos itinerarios sufran retrasos.

RetroTour

Según la compañía, hasta el momento solo se han cancelado esos dos vuelos por falta de personal del Servicio de Salvamento de Extinción de Incendios (SSEI) en los aeropuertos, por lo que está monitoreando constantemente el funcionamiento de los terminales y no descarta que eventualmente se suspendan otros más por falta de garantías de seguridad.

Hasta la fecha, los destinos más afectados por el paro han sido Arica y Balmaceda, por lo que tampoco descartan disponer de vuelos extras a otras regiones para mitigar los efectos de la paralización. De hecho, para este sábado 19 de diciembre, Sky fijó dos itinerarios extraprogramáticos a Punta Arenas y Balmaceda.

Con la prolongación del paro, la aerolínea estima que diariamente cerca de 10 mil pasajeros podrían verse afectados, por lo que la compañía está trabajando para que las operaciones continúen desarrollándose con normalidad, aunque con algunos retrasos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img