IMG_7008

Con gran convocatoria, Banda Juvenil rinde homenaje a la Premio Nobel de Literatura

La muestra musical del conjunto de la Escuela de Música, contó con una clase didáctica que les permitió interactuar con el público asistente.

En un Teatro Municipal completamente lleno, la agrupación dirigida por el maestro de trompeta de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, Sergio Fuentes Inostroza, cautivaron a los cientos de personas que asistieron a la conmemoración de los 70 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura a la poetisa Gabriela Mistral.

En el marco de este nuevo aniversario y bajo un repertorio dinámico y cercano, la Banda Sinfónica Juvenil, llegó hasta el corazón del Valle de Elqui para presentar lo mejor de la música folclórica con una Suite a la Chilena y encantar a los asistentes, principalmente a la comunidad educativa del Colegio Lucila Godoy Alcayaga, con un repertorio de película.

Para el plantel organizador de este nuevo aniversario de la entrega del Premio Nobel, Gustavo Munizaga, inspector general confesó que, “fue un espectáculo de primera categoría donde los alumnos agradecieron esta visita con gran entusiasmo y respeto por todo lo que se ofreció en el Teatro Municipal. Además, el profesor Fuentes tuvo una excelente expedición junto a los jóvenes músicos, por lo que fue muy bien recepcionado por todos nosotros”.

Asimismo, el funcionario agregó que tanto los alumnos como los padres, funcionarios y autoridades del Valle de Elqui se sintieron muy “impactados por la clase didáctica que hizo el profesor, en el que mostraron el sonido de cada uno de los instrumentos según sus familias, pero lo que más llamó la atención de los estudiantes fue el repertorio con canciones propias de películas, porque identificaron de forma clara y al momento cada uno de ritmos. En resumen, se dio un ambiente muy grato,  de cordialidad, camaradería, atención y de respeto”; ya que más del 80% de la comunidad estudiantil corresponde al sector más vulnerable del Valle de Elqui; por lo tanto, “nuestros niños no están acostumbrados a espectáculos de esta categoría. Sin embargo, respondieron de la forma más adecuada”, enfatizó Munizaga.

En cuanto a la participación de la Escuela de Música de La Serena, el profesor Fuentes comentó que “se cumplió con crece lo propuesto por nuestro establecimiento,ya que seguimos celebrando sus 50 años de vida, y nos unimos en un lindo lugar como es Vicuña para conmemorar los 70 años de la entrega del Nobel”, agregando que a el concierto “tuvo un impacto realmente relevante a nivel local y la presentación que ofrecimos está acorde a las expectativas que ellos se habían planteado, en cuanto a la calidad del sonido que han alcanzado los muchachos, el tipo de repertorio y con una crítica altamente constructiva cuando finalizamos el concierto”, indicó.

Cabe destacar, que ésta fue la última presentación que encabezó la Banda Sinfónica Juvenil en la región. Para el próximo año, la agrupación en conjunto con los demás grupos de orquestas y bandas, continuarán con el ciclo de conciertos educacionales por otros establecimientos de la zona.

Compartir en .....