17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Gerente de Capel presentó su primer libro en el Museo Gabriela Mistral

El gerente general de la empresa pisquera Capel, Roberto Salinas, presentó su libro “Cuentos Incautados: de la realidad a la imaginaría” en el Museo Gabriela Mistral. La actividad contó con la participación  de un importante marco de público.

MuseoOvni

 

La obra contiene catorce cuentos de variadas temáticas, como mineros, sentimentales, sobre el pueblo de Diaguitas, dos sobre la presencia del fotógrafo Tunick en Chile, y uno sobre el famoso pulpo Paul. Todos están basados en experiencias personales o de amigos y conocidos; algunos basados en hechos reales y otros en la imaginación del autor.

Dominga

Consultado acerca de su don literario, el escritor explicó: “En mi familia hubo y hay poetas, incluso mi madre escribía poemas muy hermosos; y mi primo Lucas Morán tiene ya una trayectoria como escritor, ganando varios premios. Recuerdo que desde niño toda la familia se juntaba durante los veranos para hacer tertulias donde todos leíamos poemas de escritores conocidos o escritos por nosotros mismos. Yo empecé a escribir poemas como a los 13 años y muchos de los poemas que escribí ya adulto han servido para que algunos amigos enamoren a sus esposas”.

Agregó que ya está preparando su segundo libro el cual también será sólo de cuentos y donde incluirá alguno relacionado con el pisco ya que en su primer libro, curiosamente, no se incluye. También indicó que todos los libros editados los regaló a la agrupación cultural “Elquijote”, a fin de que crear un fondo que permita apoyar a otros poetas, escritores o músicos del Valle de Elqui.

En el evento estuvieron presentes varios escritores locales y regionales, como Luis Aguilera González, Roberto Castro Herrera, Héctor Herrera Vega y Edmanuel Ferreira Mondaca; además de narradores y poetas argentinos, uruguayos, brasileños, cubanos, españoles y árabes que participan en el XVIII Encuentro del Mundo de la Cultura y en el XIX Encuentro de Poetas, Narradores y Ensayistas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img