18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Nace en La Serena nuevo grupo de voluntarios #canilparquecoll sumados

En el mes de septiembre del presente año, se fundó en La Serena un nuevo grupo de voluntarios en ayuda de perros y perras que sufren a diario el desamparo, abandono y maltrato por parte de la ciudadanía.

MuseoOvni

Su fundadora, Joanne Camacho, dio vida al Grupo #CANILPARQUECOLL SUMADOS a través de la red social Facebook, para concienciar a las personas de la Región de Coquimbo sobre  la importancia de esa ayuda, específicamente, a los perros que llegan a Canil Parque Coll La Serena, dependiente del Municipio Serenense.

De cómo nace esta generosa iniciativa , Joanne Camacho señala “Después de la primera visita, entendí que se podía hacer más y tomé un rumbo solitario por más de un mes, sin afán de convocar ni mostrar lo que estaba haciendo. El sentido que me movilizaba era darles cariño y comodidad a más de 40 perritos con diferentes historias de abandono. Esta experiencia valiosa para aprender “cómo se hacen las cosas en un canil”, fue fundamental para hoy en día transmitirles a cada de uno de los miembros la real importancia de apadrinar, adoptar y entregarles a  cada uno de los perritos del Canil mejores condiciones de vida, valorizando los paseos, el aseo e higiene de sus caniles, baños y peluquería y para el final un delicioso snack de patecitos y galletas“.

Dominga

Así, la Misión del Grupo #CANILPARQUECOLL SUMADOS es apoyar la labor del canil, con los recursos de sus voluntarios, y así mejorar la calidad de vida de cada uno de los perritos que llegan a este lugar para, de esta manera, contribuir a la adopción, la salud emocional y al bienestar físico y ambiental de estos, para que sean perros con bajos niveles de stress y se sientan más protegidos.

Actualmente, el Grupo #CANILPARQUECOLL SUMADOS cuenta con más de 300 miembros, quienes apoyan con visitas y una membrecía simbólica mensual de $500 pesos.”Lo que en un principio era sacado de nuestros bolsillos, ahora es producto de donativos y membrecía mensual. Con esto, los que no pueden asistir también son parte de este regaloneo y son llamados miembros activos. Así, nuestro lema “SUMADOS” refleja el apoyo directo que damos al canil, pero como agrupación independiente gestionamos nuestros recursos y horarios“, indicó Joanne Camacho.

Si bien el Grupo #CANILPARQUECOLL SUMADOS tiene dos meses funcionando, los cambios y mejoras para los perritos han sido significativos, al pasear a los perritos, limpiando sus caniles, donándoles mantas de polar, cobertores y alfombras que funcionan como abrigo y regaloneándolos con patecitos y galletitas.

Del mismo modo, se han creado alianzas como con veterinarioslaserena.cl quienes donaron un baño sanitario para uno de los perritos del canil; con Terra  Animal La Serena, quienes nos han hecho descuentos en baños sanitarios, y también aportes de voluntarios particulares, quienes han donado peluquería y baños para los perritos del canil.

“Creemos que la comunidad seguirá sumándose a nuestra noble causa y que muchos de nuestros amigos peludos cambiarán el encierro por  un verdadero hogar“, expresó Joanne Camacho, haciendo extensiva la invitación a que nuevos voluntarios se sumen, y también a empresas que puedan auspiciar y/o patrocinar la causa ##CANILPARQUECOLL SUMADOS.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img