19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Alcaldes de varias regiones se reunirán hoy nuevamente en La Serena por torres de alta tensión

El pasado miércoles por 50 votos a favor y uno en contra la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de las Cámara de Diputados aprobó crear una comisión investigadora para el proyecto Cardones – Polpaico. La instalación de la comisión se podría realizar durante la próxima semana y sesionará en algunas de las 20 comunas por la cuales pasaría en cuestionado proyecto eléctrico llevado a cabo por la empresa InterChile.

RetroTour

El plazo para la investigación fue fijado en 120 días. Se espera que la primera sesión de comisión se desarrolle los primeros días de marzo, luego del receso parlamentario. El objetivo de la comisión es conocer los argumentos de las comunidades que se oponen al proyecto y también de las autoridades por lo que no se descarta que a la primera sesión pueda ser invitado el ministro de Energía Máximo Pacheco.

Mientras ello ocurre con los parlamentarios, los ediles de varias comunas de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Coquimbo y Atacama se reunirá nuevamente este hoy lunes en La Serena.  En la oportunidad los ediles, acompañados de algunos concejales analizarán las acciones legales que serán presentadas en Santiago el próximo 25 de enero.

Se espera que cerca de las 13 horas se realice un punto de prensa donde en la que participarán los alcaldes y concejales de La Serena, Coquimbo, Chañaral, Olmué, Limache, Zapallar, Limache y Til Til.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img