17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Anuncian posibles lluvias y tormentas eléctricas para este fin de semana

Debido a la proximidad de un núcleo frío en altura, se espera para este fin de semana lluvias y tormentas eléctricas en la cordillera y pre-cordillera de la Región de Coquimbo.

MuseoOvni

CEAZA-Met alertó de posibles chubascos y tormentas eléctricas en la cordillera-sobre los 4.000 metros de altitud- y en la pre-cordillera, lo cual se extendería desde este viernes hasta el domingo.

El desplazamiento de un núcleo frío en altura desde el océano hacia la zona central del país, traería consigo una inestabilidad atmosférica que afectaría la alta cordillera de la región.

Dominga

En general estas tormentas de núcleo frío es anormal en esta época, pero pueden dejar chubascos con intensidad moderada o fuerte en sectores cordilleranos y eso podría traer consecuencias como que bajen las quebradas, rodados o que crezcan algunos ríos”, advirtió el meteorólogo Cristóbal Julia.

Sin embargo, este fenómeno climático al ser en altura no causaría efectos en el litoral de la región, por lo que no debería causar preocupar a los turistas que visitan la zona. Además, se espera que este núcleo frío en altura pase a partir del próximo lunes a tierras argentinas.

FUENTE: CEAZA

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img