17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Ovalle triunfó en Festival nacional de personas ciegas y con discapacidad visual realizado en La Serena

Este 20 y 21 de enero se celebró la 8ª versión del Festival Nacional de la Canción de personas en situación de Discapacidad Visual que contó con 12 participantes, quiénes estuvieron durante las dos jornadas del Festival, de distintos puntos del país. De esta forma, el evento contó con representantes desde Arica y Parinacota a la Región de Los Lagos trayendo lo mejor del canto y la música a La Serena. El concurso estuvo organizado el Club de Leones de Peñuelas y financiado a través del Fondo Regional de Iniciativas de Cultura del Gobierno Regional, con el patrocinio de la Municipalidad de La Serena.

MuseoOvni

En las premiaciones,  quedó en primer lugar la ovallina, Scarlet Fierro dejando encantado a todo el público con su voz y presentación. “Interpreta bello, tiene una presencia escénica maravillosa. Se merecía con creces el premio. No hubo ninguna duda de que merecía el primer lugar”, expresó Luisa Herrera, secretaría del Club de Leones Peñuelas.

El segundo lugar lo ganó el representante de Santiago, Sergio Cortés y el tercer lugar se lo quedó Marisol Cortés, de Coquimbo. Además, el cantante Patricio Hidalgo, oriundo de Arica, se ganó la mención honrosa del Festival en su primera participación.

Dominga

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob expresó la importancia de la inclusión en iniciativas como el Festival de la Canción, pues significó la entrega de una oportunidad a jóvenes con capacidades diferentes de todo Chile. También señaló su apoyo a estas iniciativas para que se repitan en otras ocasiones. “Estoy muy contento por esto, ojalá vengan muchas versiones  más. Y la verdad es que La Serena está dispuesta a seguir ayudando con toda la cooperación que sea necesaria para estos jóvenes” indicó.

El presidente del Club de Leones, León Abarca señaló estar muy emocionado con el Festival pues era un logro que los jóvenes y participantes del concurso se sintieran  reconocidos y que, para ellos como organizadores, era un punto muy importante en su trabajo. “Ellos forman una comunidad muy rica, realmente se integran, siempre tienen una palabra de apoyo” expresó.

El festival contó con la presencia de la orquesta Festival, a cargo del maestro Octavio Oyarzún. En la noche de inauguración se presentó como artista invitado, la banda “Night Hunter”, un grupo serenense inclusivo. Asimismo, en la noche de cierre  estuvo Darsy Astorga, profesora de música y directora del Coro de Cámara de la  Universidad de La Serena y dando el toque fiestero al evento estuvo la banda “Los Villanos de Coquimbo”, quiénes cerraron la jornada.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img