17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Expo Region de Cooquimbo abrió sus puertas y espera más de 70 mil visitantes

Con el tradicional corte de cinta de las autoridades junto a emprendedores regionales se dio por inaugurada oficialmente la Expo Región de Coquimbo 2016.  La muestra organizada por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo ya abrió sus puertas a los visitantes que podrán disfrutar de artesanía, emprendimientos y tradiciones campesinas de la zona en un espacio de más de 20 mil m2 ubicados en el Recinto Ferial de Peñuelas.

MuseoOvni

La muestra busca revivir la tradicional Expo Peñuelas que por décadas fue el principal panorama de la zona en temporada estival, pero dando énfasis a los  emprendedores locales; un espacio para mostrar sus productos y generar clientes y redes de negocio. Esto lo destaca el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

“El llamado es a que  todas las personas vengan, que todos disfruten gratuitamente de este espacio, que ha  surgido del financiamiento del Gobierno Regional, aprobado por  el 50% del Consejo Regional y también hay aportes privados. La invitación es a celebrar de un lugar de encuentro y de disfrute de arte, música y cultura donde nuestros emprendedores que desarrollan artesanías, productos gourmet, cervezas artesanales, pisco, vinos y negocios innovadores son los protagonistas de esta nueva versión, por que queremos destacar lo mejor de nuestra identidad productiva”.

Dominga

La autoridad agrega que se trabajará para continuar con este evento cada año, como un punto de encuentro para todas las regiones y también para destacar a la Región de Coquimbo, como la Región Estrella.

Por su parte, presidente del Consejo Regional Teodoro Aguirre añade que que para el cuerpo colegiado el esfuerzo  por reponer y entregar los recursos para esta Expo Región de Coquimbo se basa en la necesidad de demostrar nuestra identidad local y los emprendedores . “Es importante mostrar nuestra identidad productiva y para nosotros es muy importante que estén todos nuestros territorios representados Elqui, Limarí y Choapa”

La Expo Región de Coquimbo estará abierta hasta el 31 de enero y contará con ocho pabellones de artesanía, emprendimiento, seguridad ciudadana, agroalimentos, costumbristas, patio de comida, turismo de las 15 comunas y Gobierno regional.

El gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Cristian Osorio destaca el éxito de la muestra y el trabajo realizado por la CRDP en esta primera versión a su  cargo. Recalca que esta es la ventana para los emprendedores locales  y “esperamos que los turistas y habitantes de la Región de Coquimbo disfruten al máximo, porque tenemos  a los mejores emprendedores y artesanos. El deseo es  que esta sea una gran ventana de negocios de aquí en adelante,  iniciativa que esperamos proyectar en el tiempo con este sello”.

 

En la Expo Región de Coquimbo está presente un lugar especial para la Provincia de San Juan, argentina con una muestra paleontológica de fósiles encontrados en su  parque Nacional Ischigualasto. Además se presentan exitosas alianzas público privadas con beneficiarios de INDAP, PRODEMU y otros servicios.

Se espera que lleguen más de 70 mil visitantes que podrán disfrutar también de shows de bandas como Noche de Brujas, Los, Inti Illimani histórico, Daniel Muñoz, el humor de Dinamita Show y artistas regionales como Viking´s 5, Los Condenados, Pata Negra, Titín Molina.

Para esta versión de la Expo Región de Coquimbo colaboran SERNATUR, INDAP, Consejo de la Cultura y Las Artes, Región de Coquimbo, los municpios de Coquimbo y La Serena y Minera Los Pelambres. La Entrada es gratuita y el horario de apertura es de martes a viernes de 16:00 a 0:00 horas y fin de semana de 12:00 a 00:00.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img