18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

100% operativa oficina para sacar bonos de FONASA en Las Compañías

En una sencilla y simbólica ceremonia en dependencias de la delegación de Las Compañías se oficializó la oficina de Fonasa en dicha dependencia municipal, que venderá bonos de atención médica a pobladores del sector, gracias al convenio de cooperación entre ambas Fonasa y el municipio serenense.

MuseoOvni

Sin duda los más contentos con esta noticia son los habitantes de Las compañías, así lo graficó Filomeno Meriño, beneficiario del sector, “este es un servicio indispensable para la gente de Las Compañías dado el gran número de personas que hay. Con esto evitamos muchas cosas, no solo los efectos económicos, sino el trámite, muchas veces la gente va 2 o 3 veces para conseguir un número al centro, porque es demasiado el público que llega allá, en cambio con esto se desconcentra, se mejora la atención y el servicio”.

Aspectos positivos que también resaltó el alcalde Roberto Jacob, “este es un tremendo beneficio para la gente de Las Compañías, sobre todo para los adultos mayores porque ya no van a necesitar darse esos viajes al centro para comprar un bono, ahora lo tiene acá y como muy bien dijo don Filomeno, esto es descentralizar, por ello agradezco a Fonasa por la voluntad que tuvo para disponer este servicio en el sector norte de la comuna”.

Dominga

Cabe consignar que durante la marcha blanca ya se han vendido más de 20 bonos diarios, lo cual refleja que la idea de establecer un punto de venta de bonos en Las Compañías fue acertada. “Estamos cumpliendo con acercar los servicios a la comunidad y en este contexto encargamos a nuestro jefe de sucursal que buscara un lugar donde instalar un punto de esta naturaleza y se optó por Las Compañías que ha experimentado un crecimiento poblacional grande en el último tiempo, congregando el más alto número de usuarios de Fonasa de la comuna”.

EXPANSIÓN

En edil serenense aprovechó la instancia para solicitarle a los personeros de Fonasa expandir estos puntos a otros sectores de la comuna, “estuvimos conversando con la gente de Fonasa con la finalidad de poder replicar esta experiencia para las personas del sector de La Antena-La Florida y La Pampa, esta forma de acercar servicio ha tenido una muy buena acogida en su origen y no me cabe la menor duda que se irá consolidando en el tiempo”, concluyó el jefe comunal.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img