13.7 C
La Serena
Sábado, Abril 20, 2024
spot_img

Diputado Sergio Gahona “la agenda corta antidelincuencia debe ser ley antes del 31de enero”

Esta semana será clave para el gobierno. En cinco días los proyectos que priorizó la Presidenta Michelle Bachelet para despachar antes del 31 de enero deberán destrabarse y ser aprobados por el Congreso.

RetroTour

Para el Diputado   UDI  Sergio Gahona, uno de los proyectos que se debe priorizar para antes del 31 de enero, y que en cambio el gobierno   espera postergar para después del receso legislativo de verano, es la agenda corta antidelincuencia.

El debate de la iniciativa -que se encuentra en segundo trámite en la comisión de Constitución del Senado- se ha demorado porque, cuenta con más de 100 indicaciones, y plantea la medida de control de identidad que ha generado división entre los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Gahona sostuvo “Queremos que el proyecto salga lo antes posible, esta es una normativa que necesita el país y que cuenta con mi  completo apoyo  para convertirse en ley de la república. Hoy  en día más del 70 por ciento del país se siente inseguro y esta normativa sin duda entregará mayor seguridad a los chilenos”.

Y es que según lo señaló Gahona, “esperamos que el congreso agilice este proyecto, que es una necesidad para los ciudadanos, le pedimos a los parlamentariosde la NM y al gobierno que esta vez entren en sintonía con las necesidades de la gente y que por fin entreguemos  una señal clara de la preocupación existente por los temas de delincuencia”.

“No podemos esperar para después del receso legislativo en un tema tan delicado, las cifras lo demuestran, la sensación de inseguridad crece cada día y la aprobación de la agenda corta antidelincuancia se hace urgente para lo antes posible ” finalizó Gahona.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img