15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Buzos tácticos realizan inspección con cámaras y sonar en estructura de “Don Humberto”

En el sector donde está varado el buque factoría “Don Humberto”, la mañana de este miércoles se llevó a cabo una inspección por parte del Comando de Fuerzas Especiales y buzos tácticos de la Armada, que desplegó moderno material  de radales y cámaras submarinas, con el objeto de verificar el estado de la embarcación y también reunir todos los antecedentes sobre el fondo marino.

RetroTour

Rodrigo Pomeri Gobernador Marítimo (s) informó que se realizó una rebusca lateral del buque y con imágenes se entregarán datos de las otras embarcaciones sumergidas en los alrededores ante la eventual empresa que gane la licitación para retirar los restos oleosos. “Mantenemos las barreras absorbentes y de contención y las condiciones meteorológicas nos han favorecido, por lo que seguiremos con el recambio de las barreras cuando tengan su plena capacidad”.

En la oportunidad el Intendente (s) Américo Giovine recorrió las inmediaciones del buque factoría para analizar el estado de las barreras de contención instaladas por la Armada.

“Estamos en las labores de preámbulo del retiro de hidrocarburos que podría tener Don Humberto y hemos verificado el trabajo previo de las condiciones que deben existir en el fondo marino, observando un equipo de buzos que vienen con un radar, para poder prospectar las condiciones del lugar. En el recorrido de la patrullera, verificamos las barreras para contener los restos oleosos y hay un trabajo permanente de la Armada para la dispersión mecánica del material”.

Giovine agregó que a través de la Subsecretaría de Hacienda y Ministerio del Interior se están efectuando las gestiones para notificar a la Contraloría sobre los elementos que permitirán tener disponibles 380 millones de pesos para la extracción de los hidrocarburos que la embarcación contenga en los próximos meses.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img