14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Conozca el plan especial de tránsito para enfrentar el “Súper Lunes” en la Región de Coquimbo

La Seremi de Transportes, con la finalidad de estar preparados para enfrentar la entrada masiva de escolares en la región y el mayor flujo vehicular que esto genera, elaboró un completo plan de contingencia que involucra a sus diversas unidades y de esta manera, poder mitigar la congestión que podría producir en algunos puntos céntricos, especialmente de La Serena y Coquimbo.

RetroTour

El monitoreo en terreno, los turnos especiales desde la UOCT, y el reforzamiento de fiscalización comenzarán este lunes 29 de febrero desde las 06:00 de las mañana, el cual se repetirá durante las próximas semanas.

“Estamos monitoreando en terreno desde primera hora de este lunes 29, porque ya hay una entrada importante de colegios, este mismo escenario lo repetiremos toda la semana ya que se van sumando los establecimientos hasta el jueves 03 que ingresa la totalidad. Este plan fue preparado por las distintas unidades y esperamos mitigar las problemáticas que puedan surgir en el tránsito. Llamamos a las personas a que se organicen y salgan con tiempo de sus casas que planifiquen sus traslados para que no tengan mayores inconvenientes”, señaló el Seremi de Transportes Óscar Pereira.

Respecto a las medidas que se tomarán desde la UOCT, existirá turno de ingeniero en sala desde las 06:00 horas, monitoreando las cámaras de televisión ubicadas en el centro de La Serena y Coquimbo, ajustando los tiempos de semáforos y realizando sintonía fina y programación de los cruces, de acuerdo al comportamiento del tránsito que se observe. Si puntualmente el problema ocurriese en un lugar que no cuente con monitoreo de tránsito, se enviará personal a terreno, el cual podrá dar instrucciones a los operadores en sala de control para ajustar los tiempos.

Los turnos en salas también incluirán a un periodista de “TransporteInforma”, quien irá actualizando periódicamente las redes sociales disponibles (Twitter, Facebook, sitio web y Youtube), para que todas las personas puedan acceder a información oportuna y relevante acerca de las condiciones del tránsito. (@tteinforma_IV; www.transporteinforma.cl).

Con respecto a los trabajos realizados en las vías, se consideró necesario tomar medidas de mitigación necesarias, puntualmente los trabajos realizados en calle Colón en La Serena, quedarán habilitados los cruces de Colón-Cienfuegos y Colón-O’Higgins. El cruce de Colón-Matta quedará habilitado en media calzada. Esta apertura comenzará el día lunes 29 y preliminarmente será hasta el viernes 04 de marzo. Los horarios serán de 07:00 a 09:00 horas.

En tanto, la Unidad de Fiscalización se encontrará controlando los principales puntos de La Serena y Coquimbo a partir de este lunes, con la finalidad de otorgar un mayor flujo a la locomoción pública y evitar que se genere congestión por detenciones o vehículos mal estacionados. Se inspeccionará también la frecuencia y recorridos del transporte público.

El transporte público también reforzará su servicio, con mayores frecuencias e iniciar antes los recorridos, partiendo en general, desde las 06:00 horas. Además, las empresas aumentaran su control interno, con el objetivo de dar un mayor cumplimento en los recorridos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img