16 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Cortes de luz y algunos rodados evaluación luego de sismo en la Región de Coquimbo

Un sismo grado 6.3 grados Richter afectó la Región de Coquimbo este martes a las 21:34 hrs, localizado a 42 Kms al Oeste de Ovalle, sintiéndose además en cuatro regiones del país.

MuseoOvni

El Intendente Subrogante Américo Giovine informó que no hubo daños a personas o material, según reporte de las Gobernaciones de Choapa y Limarí, pero si algunos rodados en caminos anteriores. “Según el informe preliminar hubo rodados también en el km 380 de la ruta 5 norte que fue atendido por la empresa Gesa y en la cuesta Buenos Aires cuyos despejes los efectuó Sacyr que construye la doble vía La Serena-Vallenar, también en caminos interiores de Limarí hubo desprendimientos menores que fueron atendidos por la Dirección de Vialidad”.

CORTES DE ENERGÍA

Dominga

Debido al sismo se produjo un corte de energía eléctrica que afectó a 8000 clientes en la provincia de Elqui, involucrando a la localidad de Tongoy y las comunas de Vicuña y Paihuano debido a una falla de subtransmisión eléctrica en la estación de Pan de Azúcar, por lo que personal trabajó para reponer la energía que llegó a la medianoche de este miércoles. En Punitaqui también se monitoreó pequeño corte en la localidad de Graneros.

EVACUACIÓN

Según Américo Giovine, el Shoa señaló que el sismo no reunía las características para un tsunami por lo que sólo hubo evacuaciones espontáneas de algunas personas que se encontraban en la Avenida del Mar y en algunas localidades costeras como Tongoy. “Carabineros efectuó recorridos por diversos sectores y señaló que existió normalidad en las calles de las ciudades, además la Onemi trabajó en la centralización de las informaciones que se recibieron de las quince comunas de la región”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img