15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

PDI detiene a 9 personas por delitos violentos y de connotación social

Los Detectives de  La Brigada de Robos de La Serena  en el marco de la Operación Alianza y luego de diversas diligencias investigativas realizadas en las comunas de La Serena y Coquimbo, logró detener a nueve personas por diversos delitos  violentos  y connotación social, tales como;  Robo, Hurto, violación de morada y sustracción de menores.

MuseoOvni

Todos los  imputados , cuatro hombres, dos mujeres y tres menores de edad  eran intensamente buscado por la justicia por lo que la policía para lograr su captura realizó una planificación y  análisis de georreferenciación en lugares donde se produce una mayor incidencia de delitos  y así poder detener a las personas y colocarlas a disposición de los Tribunales.

“Los operativos realizados se enmarcan en la labor preventiva de la Policía, que buscan otorgar tranquilidad a las familias y se van a seguir desarrollando.”  Manifestó el Comisario, Juan Bermejo Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

Dominga

Cabe mencionar que uno de los menores detenidos es acusado del secuestro de otro menor de 17 años. Hecho que ocurrió en la comuna de Coquimbo en el mes de Enero, cuando el imputado golpeó  a la víctima y lo traslado en un vehículo para mantenerlo privado  de libertad por espacio de dos horas en el sector de La Cantera de Coquimbo.

“El imputado venía eludiendo la justicia desde el momento que ocurrieron los hechos, por lo que ahora deberá enfrentar la justicia y deberá ser formalizado por el delito de Sustracción de menores”. Manifestó el Comisario, Juan Bermejo Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno, quien dispuso que todas las personas pasaran a control de detención, tanto en los Juzgados de Garantía de Coquimbo, como el de La Serena, según corresponda.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img