15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

7 preguntas frecuentes sobre el permiso de circulación

El 31 de marzo expira el plazo para pagar el permiso de circulación 2016 para todos los vehículos. Sin embargo, antes de hacer el trámite hay que ser precavido y tomar varias consideraciones. Por eso, desde SeguroSeguro.cl, nos responden las clásicas dudas que surgen durante estas fechas:

MuseoOvni

1.-¿Qué es el permiso de circulación?

Es un impuesto anual que debe pagar cada vehículo motorizado para circular por las calles. El valor varía de acuerdo al año y modelo del vehículo.

Dominga

2.-¿Dónde puedo conocer el valor de mi permiso?
En la página de SII se publica la lista de precios anual, en base a una tasación oficial de los automóviles.

3.-¿Cuáles son los plazos y formas de pago?

Siempre es mejor consultarlo en cada municipalidad, sin embargo, en rangos generales el plazo es desde el 1 de febrero al 31 de marzo. Se puede pagar en efectivo, cheque al día, tarjeta de crédito y en dos cuotas, con fecha para el 31 de marzo y el 31 de agosto respectivamente.

4.-¿Dónde puedo hacer efectivo el pago?

Se puede realizar en los departamentos de tránsito de las municipalidades de cada comuna. También hay puntos de pagos en diferentes sitios. Ojo que algunas habilitaron el pago online a través de su página, así que podemos averiguar si nuestra municipalidad cuenta con este sistema y así ahorrarnos las interminables filas.

5.-¿Qué requisitos hay para renovar el permiso?

En los autos particulares, se necesita el permiso de circulación del año anterior, absolutamente cancelado. También el Seguro Obligatorio para accidentes personales (SOAP) del año actual, revisión técnica aprobada o certificado de homologación que corresponda al día. Tampoco se deben registrar multas impagas a la fecha. Para vehículos nuevos o de otro tipo, pueden consultar los requisitos en la municipalidad.

6.-¿Y si no pago mi permiso de circulación?

Pésima idea. Si eres sorprendido sin este documento, el vehículo es retirado de circulación y se envía a corrales. Además se arriesga a diversas multas estipuladas en la ley de tránsito.

7.-¿Puedo pagarlo después del plazo establecido?

Sí, debes dirigirte al departamento de tránsito de la municipalidad que prefieras. Eso sí, tendrás que pagar una multa correspondiente al 1,5% del valor de tu permiso.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img