16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Autoridades municipales de Vicuña recorren planta de tratamiento de aguas servidas

Un completo recorrido por las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas servidas de Aguas del Valle en Vicuña realizaron las autoridades de la comuna, para conocer el funcionamiento y las inversiones que sumarán avances que permitirán seguir mejorando el servicio a todos los clientes de la ciudad.

MuseoOvni

En la ocasión, el subgerente zonal de Elqui, Jorge Miranda, recibió al alcalde de Vicuña, Rafael Vera y los integrantes del concejo comunal, Yerman Rojas, Mario Aros, Washington Ramos, Marta Castillo y Miriam Rojas.

“El fin de esta visita era poder informar a las autoridades cómo opera y funciona la planta de tratamiento de Vicuña. Aprovechamos también de informarles la inversión que Aguas del Valle realizará en la planta, que ayudará a mejorar una serie de procesos; permitir un tratamiento más eficiente, minimizar el impacto de las altas temperaturas y optimizar la recepción de residuos líquidos que han sido vertidos de mala forma en el alcantarillado”, explicó el ejecutivo.

Dominga

Se espera que a finales de 2016 inicien las obras para esta planta, que también mejorará el control de olores.

“Hoy día vemos con tranquilidad y alegría que el diseño ya se terminó y que efectivamente ahora están en la etapa de conseguir las autorizaciones, que muchas veces toman meses y a partir de eso generar una planta más moderna, con alrededor de 16 aireadores para las dos lagunas, nos van a dar la tranquilidad y la certeza que vamos a estar funcionado bien”, señaló el alcalde Vera.

Finalmente, la concejal de la comuna y presidenta de la Comisión de medioambiente, Marta Castillo, destacó las futuras mejoras. “Es primera vez que visito esta planta, creo que cumple con todas las normativas, ellos están presentando un nuevo sistema que nos va a favorecer”, indicó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img