Calculator

AIEP colabora con el SII para asesorar gratuitamente a contribuyentes en declaración de Renta

AIEP apoyará por segundo año consecutivo al Servicio de Impuestos Internos (SII) en la Operación Renta a través de estudiantes de su Escuela de Negocios, quienes asesoraran gratuitamente a contribuyentes naturales y jurídicos que tengan dudas sobre cómo desarrollar su declaración 2016.

Los contribuyentes recibirán asistencia en las sedes de Santiago, Rancagua, Concepción y Puerto Montt, entre los días 4 y 30 de abril.

El apoyo que realizarán los estudiantes se concentrará en temas netamente ligados a la declaración de renta. Para desarrollar la actividad satisfactoriamente, estudiantes de las carreras de Contabilidad General y de Auditoría de la Escuela de Negocios de AIEP fueron capacitados por el SII en el manejo de su plataforma y otros aspectos operacionales.

Lorena Baus, subdirectora de la Escuela de Negocios, destaca que el trabajo de este año se confirmó debido a la buena experiencia del año anterior. “Los contribuyentes a los que se les brindó apoyo durante la Operación Renta 2015 quedaron muy satisfechos. Además, esta actividad está directamente relacionada con el compromiso que tenemos con los estudiantes. Nuestro proyecto de vinculación con el medio se consolida en el momento que la experiencia de interacción impacta positivamente en la formación de los profesionales que se titularán de AIEP”.

Sobre AIEP  

Fundada en 1965, AIEP es una institución de educación superior técnico profesional que promueve el desarrollo social y económico, a través del acceso a una formación técnica de calidad orientada a una rápida y exitosa incorporación al mundo laboral.  Con 50 años de trayectoria académica, AIEP es hoy el instituto técnico profesional más grande del país, con 95 mil estudiantes en 12 escuelas y 73 carreras técnico profesionales. Tiene 20 sedes con presencia en 16 de las principales ciudades de Chile y cuenta con más de 3.600 docentes y 1.500 colaboradores.  La Comisión Nacional de Acreditación otorgó a AIEP la Acreditación Institucional en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado hasta octubre de 2017.  Fue la primera institución de educación superior en el país en recibir la certificación ISO 9001 en 2008.   Adicionalmente, la institución comenzó el proceso voluntario de acreditación de carreras, y hoy cuenta con 45 carreras acreditadas, lo que implica una cobertura del 90% de sus estudiantes.

Compartir en .....