13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

En La Serena se conmemora un nuevo natalicio de Gabriela Mistral

En el 127º aniversario del nacimiento de la poeta chilena y primera única mujer latinoamericana en adjudicarse el  Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, la ciudad de La Serena rindió un sentido homenaje a la figura y legado de la escritora. En una ceremonia realizada en la Casa de las Palmeras en donde se presentó un show musical y que también contó la intervención del escritor Edmanuel Ferreira, se recordó su obra, tanto literaria como social.

RetroTour

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades y principalmente con la asistencia de niños que atentamente aprendieron un poco más sobre la obra de la poetisa. Al respecto, y en representación del Alcalde Roberto Jacob, el concejal Jorge Hurtado señaló que “este natalicio nos encuentra aún más comprometidos, en este 127 aniversario de su natalicio, con la realización de importantes proyectos como lo que será la construcción la primera biblioteca regional, lo que consolida un polo cultural abierto a la comunidad, esto fortalecido por las instituciones universitarias que están instaladas justamente en la Av. De Aguirre. En este sentido aplaudimos la gran obra de Gabriela Mistral y nos insta además a seguir contribuyendo principalmente para los niños para que sean seguidores de nuestra gran poetisa”.

Por su parte la encargada del Departamento de Cultura de la Municipalidad, Claudia Villagrán, señaló que “como municipio le queremos dar un realce importante a la imagen de Gabriela Mistral, porque estamos en su zona. Por ello nos hemos puesto como objetivo y, aprovechando que tenemos esta casa, de comenzar actividades sobre todo con los niños y estudiantes para difundir la importancia que su obra tiene”.

Como cada año, los niños y niñas tienen un espacio importante en esta conmemoración, en la oportunidad estuvieron presentes alumnos de 5to básico de los colegios José Manuel Balmaceda, Amazing Grace y liceo Jorge Alessandri Rodríguez, en este contexto, Eilyn Castillo, alumna del colegio José Manuel Balmaceda manifestó lo que aprendió de la poetisa,  “ella fue la primera mujer chilena en ganar el Nobel, eso aprendí y que tiene varias casas en la zona y poemas muy conocidos a nivel internacional. Ahora pintamos con mis compañeros un dibujo de la casa y el jardín de la poetisa”. Similar apreciación tuvo Andrés Mercado, del mismo colegio, quien indicó que “conozco poco de Gabriela Mistral, solo sé que está de cumpleaños, pero vengo a conocer a este lugar”, concluyó el joven.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img