15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Municipio de La Serena dispondrá de contenedor de reciclaje móvil

Desde este jueves comienzan a operar en la comuna de La Serena, los dos nuevos camiones recolectores y barredores, los que se suman al trabajo de retiro de residuos domiciliarios, además se realizó entregó un contenedor móvil de reciclaje.

RetroTour

“Hoy día estamos nosotros en un plan de mejorar todo lo que es el aseo de la ciudad y por lo tanto se han incorporado estos nuevos vehículos, una barredora, un camión de reciclaje móvil que es tremendamente importante y otro camión de limpieza, creo que vamos por el camino correcto y es el sentimiento que tiene la gente, que tenemos que seguir trabajando por mantener nuestra ciudad lo más limpia posible”, señaló Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

La adquisición de estos vehículos se realiza dentro del contrato que existe con la empresa Demarco, donde a medida que van aumentando las viviendas en la comuna, también debe crecer la flota de vehículos para recolección de residuos.

Con estas dos máquinas la ciudad suma 20 camiones recolectores y tres equipos barredores.

“En La Serena hemos recibido más de 11 mil viviendas desde que iniciamos el contrato, entonces tenemos que modernizar los equipos, para poder realizar la recolección de forma normal y no tener inconvenientes en los tiempos de demora del servicio”, señaló Gabriel Ostolaza, administrador regional de la empresa Demarco.

Respecto de cómo funcionara el equipo de reciclaje móvil, a través de la unidad de Medio Ambiente y la sección de Aseo, se coordinará con las juntas de vecinos y colegios, donde se va instalar este contenedor durante algunos días y en diferentes sectores de la comuna.

Respecto de los materiales se reciclarán, Ostolaza, explicó que “nosotros también ponemos a disposición el reciclaje de residuos peligrosos como, pilas, celulares, metales más pesados, como empresa también tenemos un compromiso medioambiental y con el municipio queremos apoyar este tema”.

La municipalidad de La Serena viene trabajando hace tres años en diferentes campañas y acciones que permiten fomentar e incentivar el reciclaje en la comuna, sumándose los 20 puntos limpios ubicados en diferentes colegios e instituciones públicas y que refuerzan la gestión medioambiental que lleva adelante el alcalde Roberto Jacob

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img