Niños-LAN

Niños de tres colegios de La Serena participaron de “Un día en LAN”

Este miércoles 27 de abril, un grupo de 17 alumnos de tres colegios de La Serena realizaron su primer viaje en avión, en el marco del programa de Responsabilidad Social de la compañía, llamado “Un día en LAN”.

Los niños, provenientes de los colegios Villa San Bartolomé, Alonso Ercilla y Carlos Condell de La Haza, fueron premiados con este viaje gracias a que, pese a las lluvias y huelgas que acontecieron en el pasado 2015, presentaron la mejor asistencia entre sus pares.
Desde la localidad de Las Compañías en La Serena, los niños llegaron al Aeropuerto La Florida para embarcarse en el vuelo LA301, que despegó a las 11:50 de la mañana. Antes de viajar, los pequeños tuvieron la oportunidad de compartir con la tripulación y de conocer la cabina del piloto.
Luego de una hora de vuelo, el grupo de niños que participó de “Un día en LAN” aterrizó en Santiago y se dirigió a la Base de Mantenimiento de la compañía, que es el corazón de las operaciones que se realizan en la empresa.

Durante el recorrido, los niños participaron en una charla sobre aviación realizada por una tripulante de cabina de LAN y, además, pudieron entrar a las cabinas de uno de los aviones más modernos del mundo: el Boeing 787.

“Me encantan los aviones y nunca había visto uno de tan cerca. Estoy feliz porque pude volar por primera vez y, además, conocí el avión más grande de Chile. Eso fue lo mejor del día”, dijo uno de los niños que visitó la base en esta oportunidad.
Al respecto, la Gerente de Asuntos Corporativos de LAN en Chile, Cristina Pérez Iñigo contó: “Este es el tercer grupo de región que visita nuestra Base de Mantenimiento. El trabajo realizado en conjunto con municipalidades y otras instituciones ha permitido que niños como ellos puedan hacer este mismo recorrido y vivir por primera vez, la experiencia de volar en avión. Traerlos a nuestra casa es muy significativo porque además tratamos de hacer que conozcan un poco más el mundo de la aviación”.
La expectativa de la compañía para este 2016 es que cerca de 500 niños provenientes de distintas ciudades como Calama, Iquique, Antofagasta, Concepción, Temuco, Balmaceda y Punta Arenas, tengan la posibilidad de participar en el programa “Un día en LAN”.

Compartir en .....