15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

U. de La Serena y establecimientos educacionales protagonizan exitosa jornada de lanzamiento del PACE ULS 2016

De forman mancomunada, profesionales y docentes se comprometieron a seguir fortaleciendo la educación pública y aumentar las oportunidades educativas de las nuevas generaciones.

RetroTour

Con un dinámico y constructivo taller de trabajo colaborativo, el equipo PACE de la Universidad de La Serena desarrolló el lanzamiento del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior junto a los establecimientos educacionales de las tres provincias adscritas a este programa de gobierno.

Durante la actividad, docentes y funcionarios del Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo, Liceo Samuel Román Rojas de Combarbalá, Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos, Liceo Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui, Colegio Pedro Aguirre Cerda de La Antena (La Serena), y Liceo Estela Ávila Molina de Perry, Liceo de Administración y Comercio El Ingenio y Colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle, analizaron y evaluaron el programa PACE ULS en su periodo 2015 y, posteriormente, de manera conjunta, trazaron los lineamientos y acciones de trabajo que se llevarán a cabo durante este 2016 con los estudiantes de tercero y cuarto medio, apoderados, equipo de orientación, profesores y directivos de los recintos educacionales del sector más vulnerable de la Región de Coquimbo.

La orientadora del Colegio Pedro Regalado Videla de Andacollo, Drina Campos Salinas, se manifestó contenta y satisfecha con el apoyo ofrecido por el equipo PACE ULS desde el 2015, indicando que ser el único establecimiento de la comuna minera en estar adscrito al programa, se ha convertido en “una gran motivación para nuestros alumnos de tercero y cuarto medio, pero también para los estudiantes de primero y segundo año. Todos conocen el programa y los que están iniciándose en la educación media, están ansiosos por avanzar y poder participar de todos los beneficios que trae consigo el PACE”.

Por su parte, Eduardo Carvajal González, coordinador del PACE en el Colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle, comentó que como establecimiento nuevo adscrito a este programa es “una noticia muy positiva y favorable dado las características socioculturales de nuestro recinto. Además, es una gran oportunidad para los 140 alumnos que hoy cursan tercero medio, ya que les permite mejorar sus procesos de aprendizajes, tener opciones para cuando egresen de cuarto medio o decidan entrar a la universidad y tener mayores expectativas de vida”, señaló.

Finalmente, el Vicerrector Académico de la Universidad de La Serena y Coordinador General del Programa PACE en la institución estatal, Dr. Jorge Catalán Ahumada, precisó que este lanzamiento tiene “una gran relevancia para nosotros, ya que de un modo formal hemos instaurado el proyecto PACE en su versión 2016, en el cual sumamos tres establecimientos a los seis que ya teníamos hasta el año pasado, completando nueve establecimientos con más de 1.200 estudiantes. Fortalecer los vínculos con los directivos superiores de los recintos educacionales, servirá como puente de conexión y les permitirá liderar los procesos relacionados con este programa en sus propios establecimientos”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img