16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Carabineros hace un llamado a dueños de animales para que sean responsables con su tenencia

Eran cerca de las 19 horas cuando funcionarios de la Subcomisaría La Florida tuvieron que amarrar y mover a un caballo que se encontraba en medio de una transitada calle en el sector de El Milagro en la ciudad de La Serena.

MuseoOvni

La iniciativa que fue aplaudida por los conductores preocupa a la Institución porque puede generar un accidente con consecuencias graves. “Hacemos un llamado a todos los dueños de caballos y animales en general, a que no los dejen sueltos en la vía pública y chequeen el estado de sus cierres perimetrales, ya que los animales sueltos en la vía pública significan una infracción a la Ley por parte de sus dueños y pueden generar un accidente de tránsito”, indicó el Capitán Miguel Mejías, Subcomisario de La Florida.

Situaciones como ésta suelen ser más habituales en los sectores rurales y por eso las campañas preventivas se enfocan ahí, pero últimamente en La Serena se han registrado un par de casos en los sectores de Puerta del Mar, El Milagro y Las Parcelas; por lo que se hace el llamado a tomar conciencia del riesgo que esto significa para los conductores y para los mismos animales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img