16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Estudiantes municipales ingresan al mundo del séptimo arte

El mundo del séptimo arte llega a La Serena, específicamente al sector de Las Compañías, de la mano del proyecto “Cine Para Todos”, adjudicado por el municipio, a través del Fondo Audiovisual del CNCA, el cual permitirá que catorce cursos de diferentes establecimientos públicos del sector, se beneficien con estrenos chilenos y latinoamericanos, además de tener la posibilidad de interactuar con los directores de los film, en la Sala de Micro Cine municipal.

MuseoOvni

Creación de audiencias, fortalecimientos de la programación audiovisual y alfabetización digital, son algunos de los fines que se persiguen con este proyecto, que incluye la participación de siete establecimientos educativos municipales. “Este es un proyecto sumamente importante, donde gracias a su adjudicación estudiantes del sector de Las Compañías, van a poder venir a poder disfrutar de estrenos nacionales e interactuar con los directores de las mismas, ellos van a ingresar de este modo al mundo del cine. Estoy muy contento, es un tremendo avance, un proyecto inédito para Chile que se va a ejecutar en esta sala de cine que es espectacular y que en la comuna, sólo la tiene el sector de Las Compañías”, indicó el alcalde de la comuna Roberto Jacob, quien estuvo acompañado de los concejales Robinson Hernández y Pablo Yañez.

En relación a ello, Catherine Guerrero, profesora del Colegio Condell de la Haza, destacó la importancia que tiene la iniciativa adjudicada por el municipio serenense. “Me parece una tremenda oportunidad y hay que aprovechar al máximo esta instancia que se, ya que uno de nuestros sellos, es formar  a los niños de manera integral para la vida, y este proyecto nos va a ayudar porque estamos desarrollando cultura. Concuerdo con el alcalde en que se trata de un sector popular con más de cien mil habitantes, por lo que hay más necesidades, y una de ellas es que existan instancias de poder mostrar cosas distintas a la población, principalmente a los escolares”.

Dominga

Oportunidad de ver cine, conocer el mundo del cine, detectar valores, incentivar la creatividad y demostrar que el área del arte también es una posibilidad que los estudiantes puedan desarrollar a futuro, son algunos de las ventajas que fueron detectadas por los propios beneficiados.

“Estamos muy contentos, me parece interesante, ya que se pueden introducir varias películas, para distintas edades. Además vamos a poder conocer cómo influyeron los directores en la producción de la película, cómo se hizo, cuáles son sus características”, subrayó Valentina Caldera, alumna del colegio Condell de la Haza.

De la misma manera, Scarleth Carrasco, estudiante del colegio Alonso de Ersilla, señaló que “me llamó mucho la atención el hecho de poder conocer cómo se hacen las películas, que nos permitan experimentar cosas nuevas”.

Cabe destacar, que el monto adjudicado para poder llevar a cabo el proyecto “Cine para Todos”, fue de $25.000.000.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img