15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Las movidas que se vienen en el Concejo Comunal de La Serena

Quedan seis meses para las elecciones comunales y ya se empiezan a conocer los cambios que sufrirán los concejos municipales de las 15 comunas de la Región de Coquimbo. Uno de ellos es el de La Serena.

RetroTour

Aquí está claro que el actual edil Roberto Jacob (Partido Radical) irá a la reelección y se cree que no debiera tener problemas en mantener dicho cargo. En cuanto a los concejales, al menos tres han manifestado su voluntad de no ir a la reelección, estos son Carlos Thenoux (Partido Radical), Jorge Hurtado (Renovación Nacional) y Robinson Hernández (PS). Este último es el único que ha manifestado públicamente su intensión de convertirse en Consejero Regional, sin embargo, no se descarta que los otros dos concejales también se inclinen por el mismo camino.

En el caso del concejal, Mauricio Ibacache, quien renunció a su partido  la UDI, iría a través de un cupo del Partido Radical. También se ha especulado que Margarita Riveros también podría repostularse a través del este mismo partido, aunque también se dice que podría dar un paso al costado.

En tanto, Pablo Yáñez irá a la reelección y Lombardo Toledo (Democracia Cristiana) quien manifestó su interés de ir por la alcaldía, mantendría su postulación como concejal. En el caso de Ricardo Rojas, se desconoce si irá a la reelección aunque sus cercanos han indicado que no se siente cómodo en su cargo como concejal y podría potenciar sus labores vinculadas al deporte.

Para reemplazar a Jorge Hurtado, se ha señalado que podría postular el cientísta Político y ex gerente de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Alejandro Pino Uribe. El Partido Radical en tanto está evaluando el regreso de Andrés Robledo, quien ya fuera concejal y hoy está encargado del sector rural del municipio de La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img