15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Se extiende la campaña de vacunación contra la Influenza

Hasta el 13 de junio se extenderá la campaña de vacunación contra la Influenza de acuerdo a lo informado por la Ministra de Salud Carmen Çastillo. La medida busca mejorar la cobertura de inmunización en todos los públicos objetivos.

MuseoOvni

Hasta a la fecha, en la región de Coquimbo se han inmunizado más de  138.703 mil personas contra la Influenza. Al respecto, el SEREMI Rosendo Yáñez invitó a la comunidad a ser parte de esta importante campaña de salud pública “se deben acercar a todos los vacunatorios públicos y privados para que puedan ser inmunizados en forma gratuita y lograr así mejorar  la cobertura de la campaña en la región”.

De acuerdo a lo indicado por la Autoridad Sanitaria Regional actualmente sólo se ha inmunizado el 55,7% de la población objetiva. “Hago un llamado especial a los niños entre 6 meses y 5 años, los adultos mayores de 65 años,  las embarazadas y los enfermos crónicos a acudir a su consultorio o CESFAM más cercano para vacunarse”.

Dominga

Finalmente, el SEREMI señaló que los grupos objetivos que presentan más baja cobertura de la campaña son los adultos mayores con un 42% y las embarazadas también con el mismo porcentaje.

La Influenza:

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Otras enfermedades respiratorias pueden tener los mismos síntomas y a menudo se confunden con la Influenza. Lo que le da el sello, más allá de la sintomatología, es su aparición en epidemias invernales que afectan todos los años a los hemisferios norte y sur.

¿Dónde vacunarse?

Los grupos objetivos se deben acercar a los vacunatorios del sector público y privados en convenio para inmunizarse en forma gratuita.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img