18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

“Me Conecto para Aprender” entrega 388 computadores e internet gratuita a estudiantes de Monte Patria

Una encuesta aplicada a más de 75 mil estudiantes en todo el país, beneficiados del programa Me Conecto para Aprender arrojó que en la región un 61.1% de los estudiantes declaró no poseer computador familiar ni personal, superando el promedio nacional; y en  relación al acceso a internet, ya sea banda ancha o wifi, BAM y teléfono celular con internet, un 54,8% de los estudiantes reveló no tener acceso a internet, superando la región, la media nacional.

MuseoOvni

Es la realidad de región y de la comuna de Monte Patria, lugar en que 388 de sus estudiantes que cursan séptimo básico en establecimientos públicos, por primera vez tienen en su poder un computador portátil, internet banda ancha móvil gratuita por un año y recursos educativos digitales, del Programa Presidencial “Me Conecto para Aprender”, del Ministerio de Educación.

Muy emocionada estaba Carmen Muñoz Alfaro, apoderada de la Escuela República de Chile por el computador que recibió su hija Brenda Muñoz Muñoz. “Estamos muy contentas lo esperábamos ansiosas. Es algo muy bueno para nuestros alumnos. No teníamos computador. Las tareas las realizaba en el colegio. Estoy muy feliz”.

Dominga

El Seremi de Educación Pedro Esparza, dijo estar muy satisfecho, “se percibe mucho agradecimiento de los padres y apoderados y de los alumnos. Es una muestra que estamos cambiando el sistema escolar para mejor. Estamos construyendo otro Chile, mucho más integrado, más justo, más solidario. Esta es una iniciativa más, dentro de muchas que estamos desplegando. En este caso, reduciendo la brecha digital y permitiendo que los aprendizajes sean efectivamente de calidad, y entregando las herramientas que los niños requieren”.

El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo afirmó que “es un tremendo regalo que nos hace la Presidenta para nuestros niños que se han esforzado, para nuestros profesores, directores y equipo del Departamento de Educación. Nosotros lo tomamos como un regalo al trabajo realizado y a los resultados que hemos obtenido. Nuestros niños se merecen el reconocimiento de la comunidad escolar porque todos han entendido que la educación es el único instrumento válido para superar la pobreza”.

El Director Regional de Junaeb, John Cortés resaltó que el “objetivo de este programa es generar igualdad de oportunidades y hacer efectivo la tecnología en cada uno de estos niños de la comuna de Monte Patria, que tiene una alta dispersión geográfica y ruralidad, y que ha sido mermada por la fuerza laboral de muchas de sus familias. Permitirá mejorar las capacidades de aprendizajes en cada uno de las unidades educativas”.

El representante del intendente, el Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses destacó “que el programa Me Conecto para Aprender es un gran  compromiso que tiene nuestra Presidenta Michelle Bachelet y todo el programa de gobierno, para que los jóvenes puedan acceder a las nuevas tecnologías, a estar conectados, a tener acceso a todas las páginas de internet, que puedan estudiar y satisfacer sus necesidades de conocimiento. Agregó que “también hacer un llamado para participar en el proceso para la nueva constitución. Que las familias aprovechen ahora que están los equipos e internet en sus casas de hacer grupos o de forma individual”.

En la comuna de Monte Patria, el gobierno entregó 388 computadores para los estudiantes y sus familias, con una inversión superior a los 113 millones de pesos ($ 113.212.968), como parte del Fortalecimiento de la Educación Pública de la Reforma Educacional. En la región de Coquimbo, este 2016, se entregarán 4.237 computadores, con una inversión regional superior a los 1.200 millones de pesos ($ 1.236.297.282).

Me conecto para aprender es un apoyo efectivo para ampliar los conocimientos de los estudiantes y descubrir las potencialidades que ofrecen las tecnologías de la información. Les permitirá acceder a un conjunto de recursos educativos sugeridos por asignaturas, experimentar utilizando simuladores y programas de edición de imagen y audio, investigar en diversos sitios web y desarrollar tareas y trabajos.

Esta iniciativa del gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por segundo año consecutivo entrega el beneficio más de 100 mil niños y niñas del país de la educación pública, para que logren mayor inclusión digital y acceso a herramientas tecnológicas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img