12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Defensa del aeropuerto de La Serena ya está en marcha

Tras anuncio del MOP que nuevamente se insistirá con un aeropuerto en Tongoy, el Comité de Defensa del aeropuerto La Florida de La Serena ha empezado a elaborar su plan de acción para resguardar que el histórico terminal aéreo local siga funcionado en la ciudad.

RetroTour

En esta oportunidad llegaron hasta la oficina del alcalde Roberto Jacob para informarle sobre los pasos a seguir, ocasión en la que recibieron todo el respaldo del jefe comunal. “Yo defiendo el aeropuerto de los serenenses, a mí no me interesa lo que hagan otra comuna, esa es potestad de ellos, por eso a nadie le debería molestar que defendamos nuestro aeropuerto. Somos una ciudad turística no podemos quedarnos sin esta infraestructura; la gente viene y hace negocios en el día, viene principalmente a nuestra ciudad y a las cercanas, lo cual se perdería, sin considerar todos los puestos de trabajo directos e indirectos que genera. Ante esta ambigüedad del futuro de nuestro aeropuerto no podemos quedarnos de manos cruzadas”.

El edil además enfatizó en las nuevas tecnologías que se han ido aplicando para disminuir los vuelos cancelados. Dentro de ello está lo implementado por LAN con su RNP (Required Navigation Performance), a través del cual los aviones de esta aerolínea pueden aterrizar en la pista de La Florida, con gran garantía de permitir la visualización de la losa a menor altura.

Sobre la reactivación del aeropuerto alternativo a los vuelos desviados desde el “Arturo Merino Benitez”, el concejal Jorge Hurtado y presidente del Comité de Defensa del aeropuerto, “este no es un tema nuevo y estamos muy preocupados porque esta es una etapa de inflexión. Cuando el Ministerio de Obras Públicas anuncia que va a licitar el diseño para la construcción del aeropuerto de Tongoy, a condición de cerrar La Florida, nos pone a todos en estado de alerta y por ende vamos a seguir una serie de acciones para defender un lugar histórico de más de 70 años y que no es solo un tema de tránsito de pasajeros”.

En tanto Andrés Adaros, miembro del comité y presidente de la Asociación Hotelera Patrimonial de La Serena, indicó que “como ciudadanos y dirigentes estamos muy preocupados, nosotros consideramos que el aeropuerto de La Florida es una palanca de desarrollo de la comuna y no nos podemos dar el lujo de perderlo y vamos a luchar por ello, que va de la mano informar a la comunidad de lo que significa quedar si aeropuerto y los mitos en torno al futuro terminal aéreo que no nos beneficia como región”.

El concejal Hurtado solicitó un pronunciamiento del Concejo Comunal en su última sesión ante lo cual el cuerpo colegiado entregó su apoyo irrestricto  para hacer las gestiones correspondientes para mantener en el tiempo el terminal aéreo local.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img