16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Estudiantes de Vicuña se integran al Mundo Digital con computadores de última generación e internet gratuita

Igualdad, equidad y oportunidades de acceder a herramientas tecnológicas que los apoyen en los procesos de aprendizaje y en el desarrollo de habilidades en Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, han recibido 223 estudiantes de Vicuña y sus familias, del programa presidencial Me Conecto para Aprender del Ministerio de Educación.

MuseoOvni

Los estudiantes que cursan séptimo básico de establecimientos públicos municipales recibieron un computador portátil de última generación; banda ancha móvil gratuita por 12 meses, con garantía; 1 pendrive; acceso a software educativos digitales y páginas web; software de rastreo; mochila; una guía de recursos y portales educativos y un set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres, madres y/o apoderados/as.

“Estoy muy contenta, le doy gracias al Ministerio de Educación, al señor Rafael Vera por entregar esta herramienta que nos sirve para todos. Mi hija está feliz, no hay la hora de ocuparlo, y nos sirve para todos. Es una herramienta muy importante en nuestro hogar” declaró la apoderada Elsa Rojas de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga.

Dominga

“Fue una ceremonia muy emotiva y concurrida por apoderados y docentes. Es un paso más de la Reforma Educacional de entregar calidad y equidad a cada estudiante de nuestro país, en particular a los alumnos de la educación pública. Con este computador se permite mejorar los aprendizajes, tanto de la escuela como del hogar, y también reducimos las desigualdades sociales. Está naciendo un nuevo Chile que es el propósito de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, manifestó el Seremi de Educación, Pedro Esparza.

“Son 223 oportunidades para estudiantes de séptimo básico de escuelas municipales de Vicuña y un apoyo para las familias. También resaltar la calidad del computador que está entregando el MINEDUC en conjunto con la JUNAEB, elegidos por los propios estudiantes, que van a ayudar en sus aprendizajes y también su inclusión al mundo digital, a través de una banda ancha móvil por un año”, afirmó el Director Regional de JUNAEB, John Cortés.

“Estos 223 computadores significa un antes y un después para nuestros muchachos. Hoy día tener un computador no es un lujo, es una necesidad. Entregarlos y ver la cara de felicidad de nuestros niños, que puedan escoger el color y modelo de su computador y tener una banda ancha para conectarse con internet y el mundo es una tremenda noticia. Es una herramienta de trabajo y es fundamental lo que hace nuestra Presidenta, a través del Ministerio de Educación”.

Los 223 computadores entregados en Vicuña tienen una inversión superior a los 65 millones de pesos ($65.068.278), como parte del Fortalecimiento de la Educación Pública de la Reforma Educacional. En la región de Coquimbo, este 2016, se entregarán 4.237 computadores, con una inversión regional superior a los 1.200 millones de pesos ($ 1.236.297.282).

Me Conecto para Aprender permitirá que los estudiantes puedan acceder a un conjunto de recursos educativos sugeridos por asignaturas, experimentar utilizando simuladores y programas de edición de imagen y audio, investigar en diversos sitios web y desarrollar tareas y trabajos

Esta iniciativa del gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por segundo año consecutivo entrega el beneficio más de 100 mil niños y niñas del país de la educación pública, para que logren mayor inclusión digital y acceso a herramientas tecnológicas.

Una encuesta aplicada a más de 75 mil estudiantes en todo el país, beneficiados del programa Me Conecto para Aprender arrojó que en la región un 61.1% de los estudiantes declaró no poseer computador familiar ni personal, superando el promedio nacional; y en  relación al acceso a internet, ya sea banda ancha o wifi, BAM y teléfono celular con internet, un 54,8% de los estudiantes reveló no tener acceso a internet, superando la región, la media nacional.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img