15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Gobierno Regional hace entrega de moderno vehículo para el grupo de operaciones especiales de la PDI

El peligroso trabajo que realiza el personal de la PDI en la región se verá reforzado gracias a la reciente entrega de un vehículo para el Equipo de Reacción Táctica (ERTA), acondicionado para operativos especiales que realice esta unidad.

RetroTour

De esta manera, el grupo el grupo ERTA, que es un escuadrón de policías de elite, con la misión combatir fuerte y eficazmente el delito, cuenta a partir de ahora  con un vehículo de última generación.

Una inversión cercana a los $50 millones, financiada por el Gobierno Regional a través del fondo FNDR, que da cuenta de la estrecha alianza que la autoridad ha formado con la policía de investigaciones en la lucha contra la delincuencia.

Este se suma a otros importantes proyectos financiados, como los cuarteles de la PDI en Los Vilos y Vicuña, o los equipos del laboratorio de criminalística de La Serena.

El Prefecto, Mauricio Mardones, Jefe de la PDI en la región, explicó que “el compromiso de la policía de investigaciones con la tranquilidad de la comunidad es permanente, un compromiso que a diario esta institución está desarrollando. En ese sentido, nuestra labor implica un alto riesgo y esta herramienta que el Gobierno Regional nos aporta es fundamental para intervenir el crimen organizado y el narcotráfico”.

Entre el equipamiento especializado con que cuenta este vehículo, se pueden mencionar neumáticos reforzados anti pinchazo, refuerzos para la escotilla superior y pasamanos externos en el techo, cámara de videograbación delantera de respaldo operativo, cámara trasera de retroceso con pantalla al conductor, sistema de manos libres, cámara térmica, respaldo de segunda batería, entre otras.

El presidente del CORE, Teodoro Aguirre, comentó que además, el Gobierno Regional está trabajando fuertemente en la prevención del delito desde las organizaciones sociales en los barrios, a través del Fondo de Seguridad Ciudadana, que permite la compra de cámaras y alarmas comunitarias.

“Pero además hay un compromiso para poder dotar de infraestructura para el buen funcionamiento de la PDI, junto con los aportes de equipos adecuados. Para los consejeros es compromiso con la institución por el servicio que finalmente presta a la gente”, agregó Aguirre.

El nuevo vehículo fue presentado a la comunidad en una ceremonia realizado en el frontis del Gobierno Regional (La Serena), que contó con la presencia de consejeros regionales y el propio intendente de la región, Claudio Ibáñez.

Al respecto, la autoridad indicó “lo que queremos es dar una señal clara que la seguridad pública es un tema prioritario para el Gobierno Regional, es por eso que hemos acogido y financiado la solicitud de la PDI para este vehículo de operaciones de alta complejidad, con el cual se puede desarrollar acciones de todo tipo para la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img