16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

PDI enseña como identificar a un falso funcionario de la institución policial

A raíz de un robo con intimidación con arma de fuego en el sector de Tambillos, comuna de Coquimbo, donde cuatro hombres se hicieron pasar por Detectives. La Policía de Investigaciones de Chile, informa tomar medidas de prevención, como solicitar que se muestre su placa institucional.

MuseoOvni

“Los verdaderos investigadores policiales no pueden negarse a mostrar su placa de servicio en el caso de que una persona se las pida para comprobar su identidad, porque actuamos conforme a la Ley y sin miedo a identificarnos”, dijo el Prefecto, Abel Lizama Pino, Jefe de la Prefectura Elqui de la PDI La Serena.

Los detectives deben identificarse y explicar la razón por la que se presentan ante una persona. Ellos tienen una portaplaca de cuero color burdel que contiene la placa institucional con un número de serie tallado bajo el escudo nacional y además cuentan con una identificación policial con fotografía, cargo, apellidos, nombres, número de cédula de identidad y número que coincide con el número de serie de la placa.

Dominga

La Policía de Investigaciones además recomienda no enfrentarse a los delincuentes cuando se reconozca que su identificación es falsa.

“Lo importante es  anotar el número de la placa patente si ellos se movilizan en auto, características físicas, o vestimentas,   los mínimos detalles que puedan ser entregados a la policía posteriormente y que servirán para la persecución penal efectivo de los autores”, dijo el Prefecto, Abel Lizama, Jefe de la Prefectura Elqui de la PDI.

Finalmente la PDI, hace un llamado a la comunidad a denunciar en cualquier cuartel policial, o bien través  del  número de Emergencia 134, si tienen algún conocimiento de algún hecho relacionado con bandas o sujetos que se estén haciendo pasar por falsos policías.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img