16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Se abren las convocatorias para postular al XIV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT a través de su programa Explora, convoca al “XIV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora CONICYT 2016” que se realizará en la ciudades de La Serena y Coquimbo, entre el 26 de octubre y el 27 de octubre del 2016.

MuseoOvni

El CRECyT es una feria científica y tecnológica de sana competencia donde estudiantes entre 5° año de Educación Básica y 3° año de Educación Media tienen la posibilidad de presentar sus proyectos de investigación, compartir e interactuar con sus pares de otras regiones, participar en conversaciones con destacados científicos y disfrutar de actividades recreativas.

El objetivo de la actividad es fortalecer la valoración y la apropiación de la ciencia y la tecnología, mediante el desarrollo de investigaciones científicas, en estudiantes de Ed. Básica y Ed. Media.

Dominga

Los equipos interesados en participar en el CRECyT podrán presentar proyectos de investigación que pertenezcan a las siguientes categorías: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales o Ingeniería y Tecnología.

Todos los trabajos presentados al CRECyT deben ser originales e inéditos, no debiendo haberse realizado anteriormente. Tampoco pueden corresponder a demostración de principios o teorías científicas. En caso de la continuación de un proyecto de investigación escolar comenzado en años anteriores, éstos podrán presentarse al CRECyT 2016 siempre y cuando muestren únicamente aquellos resultados más relevantes obtenidos el 2016.

“Invitamos a todos los docentes de la región de Coquimbo, a participar del catorceavo Congreso de Ciencia Escolar, este congreso se realizará el 26 y 27 de octubre, por lo que los invitamos a animarse a participar, enviar sus investigaciones y obtener mayores informaciones en nuestra pagina web”, declaró la encargada de Valoración del PAR Explora de CONICYT Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, Jessica Vargas.

El CRECyT contempla tres instancias de participación de los estudiantes: presentación de un informe escrito, realización de presentaciones orales, y exposiciones en stands. Todas ellas serán revisadas por miembros de un Comité Científico Evaluador.

La presentación del informe escrito debe ser enviada hasta el 16 de septiembre del 2016. En tanto la exposición oral se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad de La Serena, el día 26 de octubre y las presentaciones orales se efectuarán en Coquimbo, en la Universidad Católica del Norte, el día 27 de octubre.

Los ganadores de la actividad serán los representantes de la región en el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología a realizarse en Santiago, el mes de noviembre.

Para conocer más información, descargue las bases, anexos, y formularios en www.explora.cl/coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img