20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Seremi de Gobierno invita a postular al Fondo de Fortalecimiento

El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, invitó a sociedad civil de la región a postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, concurso establecido por la ley de participación 20.500 y que espera repartir en la región de Coquimbo más de 60 millones de pesos. El proceso de inscripción comenzó este lunes 6 de junio y se extenderá hasta el 11 de julio en la web www.fondodefortalecimiento.gob.cl.

RetroTour

La autoridad detalló que a este fondo pueden postular organizaciones sin fines de lucro que posean la calidad de interés público. Esto implica juntas de vecinos, organizaciones comunitarias constituidas conforme a la Ley Nº 19.418 y las comunidades indígenas constituidas por la Ley Nº 19.253.  También podrán postular otras organizaciones como corporaciones, asociaciones y fundaciones.

“Para este año hemos dispuesto más de 60 millones de pesos para aquellos proyectos comunales y regionales. Para los comunales pueden acceder hasta 2 millones de pesos por cada iniciativa, los regionales 4 millones y los nacionales 10 millones. Además, en el caso particular de este concurso tenemos una línea de financiamiento de la CONASET, el que permitirá desarrollar proyectos que se centren en la seguridad y educación vial”, señaló el Seremi de Gobierno.

Bernardo Salinas explicó que los proyectos deberán estar enfocados en 3 temáticas. Estas son fortalecimiento de organizaciones de interés público, que está dirigida a los proyectos que buscan mejorar o desarrollar las capacidades y conocimientos de los miembros de las organizaciones en aspectos relevantes para su funcionamiento.

La segunda temática es el fortalecimiento hacia la comunidad, para proyectos cuyo objetivo es fortalecer y/o capacitar, tanto a nivel local, regional y nacional, a las comunidades que son atendidas directamente por las organizaciones. Y la última temática es la seguridad y educación vial.

“Queremos hacer un llamado a participar, porque este fondo es muy importante, ya que permite fortalecer las organizaciones, la comunidad, por otro lado fortalece y genera nuevos liderazgos y, por su puesto, que además desarrolla los territorios; levanta aquellas necesidades que tienen que ver con cada organización y la solución con que abordan las problemáticas. Los invitamos a postular, háganlo con tiempo, con calidad y estamos disponibles para resolver dudas o consultas sobre la postulación”, indicó el Seremi de Gobierno.

Las bases del concurso están publicadas en www.fondodefortalecimiento.gob.cl. En ese mismo sitio se puede descargar el formulario para postular por escrito o bien se puede rellenar en línea para postular por Internet. En el primer caso el plazo vence el 4 de julio, mientras que por Internet se puede postular hasta el 11 de julio. Para dudas o consultas puede dirigirse a las Seremi de Gobierno, ubicada en Brasil 330, La Serena o llamar a los fonos 512-215143 o 512-213563.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img