12.7 C
La Serena
Sábado, Abril 20, 2024
spot_img

92 películas de todo el país postularon para ser parte de FECILS 2016

El Festival de Cine de La Serena – FECILS sigue sumando buenas noticias para su segunda edición. Luego de lograr una serie de importantes acuerdos con vitrinas audiovisuales de prestigio como Sanfic, Miradoc y el Festival Internacional de Cine de Valdivia, el festival serenense sigue creciendo con un alto nivel de convocatoria para sus cuatro categorías de la competencia oficial.

RetroTour

Un total de 91 películas fueron recepcionadas por el equipo realizador de este festival, desde el 4 de mayo pasado, cuando desde su web oficial FECILS.cl y sus redes sociales se dio el vamos a este proceso de recepción de obras. El desglose por categoría indica que en la Competencia “Cortometraje Ficción Regional”, se recibieron 34 películas, mientras que en la Competencia “Cortometraje Documental Regional”, se 28 películas postuladas en total.

Por su parte, la Competencia de Largometrajes Nacionales de Ficción logró un total 13 películas postuladas en total. En la categoría “Documental Nacional” fueron 17 los realizadores que postularon sus obras.

Otro aspecto que reviste un avance particular en esta segunda versión del Festival de Cine de La Serena es el de su alianza con TVN, quien en su calidad de media partner del festival, promoverá entre sus contenidos las diferentes alternativas de las competencias, exhibiciones y otras acciones artísticas o sociales que se desarrollarán en las diferentes sedes y comunas donde tiene lugar este evento anual.

En una reunión sostenida con el gerente de marketing de la TVN, se logró establecer un convenio de cooperación para que esta estación de televisión pública sea el canal oficial de FECILS 2016, con un importante apoyo en la difusión con la cobertura comunicacional a nivel nacional, permitiendo difundir el certamen a todo el país. En esta alianza con TVN, se suma la productora “Papaya Films” del destacado director de cine serenense avecindado en la capital, Diego Rojas Sastre, quien estuvo a cargo de la realización del spot publicitario del certamen, el cual fue registrado el pasado 7 de julio en la capital y pronto será emitido por la señal estatal.

De esta forma, la segunda versión del Festival de Cine de La Serena avanza a paso firme en su consolidación dentro del medio nacional, con una exhaustiva gestión de alianzas estratégicas que lo fortalecen y lo proyectan como uno de los festivales más importantes del Norte de Chile. Su mayor visibilización a nivel nacional a través de TVN, sumado a la amplia receptividad que ha tenido en los diferentes municipios de la región  se traducen en un auspicioso aumento en la cobertura e impacto en el territorio de la región y la agenda audiovisual del país.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img