16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Aeropuerto de La Serena podría comenzar a llamarse “Gabriela Mistral”

Con satisfacción recibió el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, la noticia de la aprobación del cambio de nombre del Aeropuerto La Florida, por parte de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. A partir de ahora la terminal aérea pasará a llamarse Gabriela Mistral, en honor a la Premio Novel de Literatura.

MuseoOvni

“Es positivo que los parlamentarios de la zona hayan hecho eco de un tema que se venía hablando hace tiempo, como una forma de homenajear a nuestra poetisa Gabriela Mistral, nombrando al aeropuerto serenense con su nombre. Un acontecimiento histórico que reafirma la importancia cultural, social y patrimonial que tiene el terminal aéreo regional que sigue 100% operativo y no debe desaparecer, porque hay que recordar que desde esta misma pista despegó el Manutara, con lo cual se unió por primera vez el continente con la Isla de Pascua”, resaltó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.
La iniciativa fue presentada el 26 de noviembre de 2015 por el diputado Miguel Ángel Alvarado, quien destacó que en otros países del mundo la poetisa recibe múltiples reconocimientos. “Nosotros como región y cuna de la poetisa debemos señalar que la puerta de entrada a nuestra región debe tener el nombre de nuestra poetisa. Y donde se instale el aeropuerto en el futuro tiene que llevar el nombre de Gabriela Mistral, esto tiene que se enseñado en los colegios, que sepan lo que ella significa para el mundo, ella es de nuestra raíces”, dijo.

En tanto, para el concejal y presidente del Defensa del Aeropuerto de La Serena, Jorge Hurtado, este cambio de nombre es un reconocimiento a la importancia que tiene la terminal área para la región. “Celebro enormemente que los parlamentarios Alvarado y Lemus hayan propuesto esta idea en tanto el tema cultural y lo importante que es nuestra poetisa Gabriela Mistral. En ese sentido quiero recordar que nuestra frente, en más de una ocasión, también solicitó este cambio. Esto refuerza el hecho que nuestro aeropuerto es muy importante, con sus más de 70 años de historia. Esperamos reunirnos con ambos parlamentarios para darles las gracias y contarle de nuestros argumentos para defender nuestro aeropuerto”, indicó.

Dominga

El diputado Luis Lemus, quien también presentó la iniciativa, indicó que la poetisa y nobel de literatura Gabriela Mistral “representa sin lugar a dudas nuestra cultura, está compuesta por pequeños poblados dispersos en todo el territorio y concentrados en La Serena y Coquimbo y donde nuestra región ha desarrollado mucho el tema el turístico y donde uno de los más relevantes que tiene es justamente el legado cultural de nuestra poetisa”.

El parlamentario también anunció que mantendrán un seguimiento del desarrollo de la propuesta legal, de modo de garantizar su aprobación en la Sala de la Cámara, primero, y luego en el Senado.

Fuente: Diario La Región

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img