16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Alerta por sistemas frontales en la región de Coquimbo

Se espera que durante el día sábado 23 un sistema frontal afecte a la región de Valparaíso, el que extenderá sus efectos únicamente a la zona cordillerana de la Región de Coquimbo, provocando nevadas débiles y vientos moderados a fuertes.
Un nuevo sistema frontal ingresará a la región durante el día domingo 24 de julio, inicialmente afectaría a la zona cordillerana con vientos moderados a intensos y nevadas desde la mañana de este mismo día, mientras que los valles y costa de la provincia del Choapa se vería afectada con chubascos a partir de la noche. Ya durante la madrugada del día lunes 25 las precipitaciones se extenderían al resto de la región, prolongándose hasta la tarde del mismo día lunes en costa y valles, mientras que en la zona cordillerana se mantendrán hasta la noche. Cabe destacar que es un sistema muy frío, por lo cual es probable que se registren nevadas en zonas precordilleranas. También es necesario destacar que este sistema frontal viene acompañado de un río atmosférico, razón por la cual habrán abundantes precipitaciones en la región.
Luego del paso del sistema frontal se espera que ingrese a la región una masa de aire frío polar, por lo que durante el día martes se esperan heladas matinales en valles y precordillera, con temperaturas mínimas que podrían alcanzar valores entre los -3º y los 0ºC.

MuseoOvni

NOTA: Un río atmosférico es una zona con grandes cantidades de vapor de agua que avanza desde las zonas tropicales hacia las zonas de latitudes medias a través de la atmósfera. La región de Coquimbo se ubica en latitudes medias.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img